Parque eólico Vientos Los Hércules en Santa Cruz Argentina más empleos y más energía limpia

D3urKb9WwAIf2Zt.jpg

ENERGIA LIMPIA XXI. Las inversiones en energía renovable avanzan  a lo largo y ancho de Argentina. Para muestra un botón, el Parque Eólico Viento Los Hércules en Santa Cruz está cada vez más cerca de empezar a funcionar, brindando electricidad a casi 100 mil hogares. Ahora se están colocando los 27 aerogeneradores que suman una potencia instalada de 97,2 MW.

El parque eólico Vientos Los Hércules es un proyecto conjunto de inversionistas del grupo de Francia Total Eren y del grupo Mitsui de Japón. De todas partes se apuntan por la nación. Energía Limpia XXI destaca que en total hay 126 de proyectos en energías renovables en desarrollo si se suman los que están en operación comercial y los que están hoy en día en construcción. Representan 4.593 Mega Watt de potencia instalada, 9.300 empleos nuevos (entre construcción y operación y mantenimiento) y una inversión estimada de más de USD 6.800 millones en plena ejecución.

La Ley 27.191 (Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica) -reglamentada en marzo de 2016- estableció como objetivo lograr un incremento progresivo en la participación de las fuentes de energía renovable hasta alcanzar el 20% de la demanda eléctrica en 2025.

D3urKb9WwAIf2Zt

Para cumplir con esta meta el gobierno nacional lanzó en 2016 el Programa de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables (RenovAr), una convocatoria abierta para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de energías limpias. Incluye licitaciones públicas donde las empresas presentan sus proyectos y el precio al cual están dispuestos a vender su capacidad.

***

De lectura en México, Colombia, Brasil, Chile, Perú, España, China e India

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s