Colombia impulsa transporte verde no contaminante

Primer Zona Franca en Colombia dice sí a transporte verde con Celsia

12001200p4871EDNmain10414Estación-de-Carga_Zonamerica_Cali1.jpegENERGIA LIMPIA XXI. Zonamerica, la primera zona franca de Colombia dedicada a servicios y tecnología, se subió a la ola de la #MovilidadSostenible de la mano de Celsia con la instalación de una estación de recarga para los visitantes y usuarios de esta zona franca que se movilicen en vehículos eléctricos. Un informe oficial recogido por Energía Limpia XXI señala que la estación está ubicada en los parqueaderos de la entrada por la vía Panamericana, tiene tres celdas de parqueo y está equipada con tres cargadores eléctricos que tienen una capacidad de 7.2 kW de potencia. Asimismo, tiene conexiones compatibles con todos los modelos de vehículos eléctricos disponibles en el mercado.

​“La movilidad eléctrica es una realidad en el mundo y en Celsia venimos trabajando para incentivar su uso como una apuesta para contribuir a bajar los niveles de contaminación y mejorar la calidad del aire en las ciudades. Con la puesta en marcha de esta nueva estación estamos haciéndole la vida más fácil a quienes tienen estos vehículos e incentivando a quiénes no se han decidido a dar el paso por la falta de infraestructura para la recarga en la ciudad”, explicó Juan Manuel Alzate, líder de Innovación de Celsia.

Jaime Miller, CEO Zonamerica Cali, afirmó que “Zonamerica tiene como visión ser un parque de negocios ecoamigable, implementando herramientas que permitan brindarle, no solo a nuestros clientes sino a la ciudad misma, una posibilidad de desarrollo sostenible. En ese sentido la innovación y las tecnologías serán un eje importante que proporciona a las empresas y negocios nuevas formas de llevar a cabo sus operaciones disminuyendo la contaminación y el impacto con el medio ambiente”.

Bajo esta premisa, Zonamerica y Celsia establecieron esta alianza ambiental, con el propósito de incentivar la tecnología verde en la capital del Valle y mostrar el compromiso que tiene esta zona franca con la ciudad, con su desarrollo, y su proyección con el objetivo de convertir a Cali en un centro de innovación y desarrollo tecnológico importante para el país.

Se estima que para finales del 2020 el parque cuente con aproximadamente 2.000 personas trabajando en las diferentes empresas instaladas, las cuales están dispuestas a implementar nuevas modalidades de transporte que permitan mejorar la calidad de vida de los usuarios y generar un impacto positivo en el medio ambiente.

Colombia Bogotá con bus eléctrico más grande del mundo

China lanza esta semana el bus eléctrico más largo del mundo y desde ya se anuncia que se unirá a la flota Transmilenio Bogotá

MG_9691-1200x800 Esta semana la firma China BYD hizo el lanzamiento oficial del K12A en la sede de la empresa en Shenzhen, el primer autobús biarticulado eléctrico puro de 27 m del mundo. Con una capacidad de 250 personas, es el autobús eléctrico puro más largo del mundo y puede viajar a una velocidad máxima de 70 km / h.
Además, también es el primer bus eléctrico del mundo equipado con un sistema 4WD distribuido. Energía Limpia XXI destaca que el BYD K12A es compatible con el sistema global Bus Rapid Transit (BRT), que cuenta con un cuerpo de aleación de aluminio y las principales tecnologías de BYD de baterías, motores eléctricos y controles electrónicos.

Los sistemas BRT y los autobuses súper largos se han convertido en la opción preferida para abordar el estrés que se ejerce sobre los sistemas de autobuses en todo el mundo como resultado de la rápida urbanización. Stella Li, vicepresidenta senior de BYD, dijo: “Con las ventajas del respeto al medio ambiente, la economía y la eficiencia, además de la disponibilidad de rutas exclusivas, el autobús eléctrico puro de 27 m de BYD puede aliviar efectivamente los atascos y mejorar la eficiencia del transporte. Creo se convertirá en una opción preferida en el transporte público terrestre para ciudades de todo el mundo “.

 

Articulo de lectura en México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Brasil y España

Energía y Transporte Sustentable

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s