Siemens Gamesa, preparada para suministrar su nueva turbina SG 10.0-193 DD en el primer parque offshore del mundo sin subsidios

siemens-gamesa-offshore-wind-turbine-10-mw-key-visual-web.jpg

ENERGIA LIMPIA XXI. Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) y Vattenfall colaboran para el suministro de aerogeneradores en los parques eólicos marinos (offshore) que se están desarrollando en aguas holandesas. La compañía instalaría su nueva turbina SG 10.0-193 DD en los proyectos Hollandse Kust Zuid (HKZ) 1&2 -primer parque offshore del mundo sin subsidios- y Hollandse Kust Zuid 3&4. El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI señala que Siemens Gamesa se encuentra en negociaciones finales para cerrar el contrato de suministro de turbinas offshore SG 10.0-193 DD para el proyecto HKZ 1&2, ya adjudicado a Vattenfall. Además, para el proyecto HKZ 3&4, ambas compañías ya cuentan con un contrato de suministro del mismo aerogenerador, si Vattenfall resulta adjudicataria de la subasta holandesa y sujeto a la decisión final de inversión.

“Queremos seguir estrechando nuestra colaboración y trabajo en equipo con Vattenfall a través de estos proyectos. Vattenfall, una vez más, ha demostrado su confianza e interés en nuestros productos”, ha destacado Andreas Nauen, CEO de la división de negocio offshore de Siemens Gamesa.

En septiembre de 2018, Vattenfall recibió el permiso irrevocable para construir el primer parque offshore del mundo sin ayudas públicas: Hollandse Kust Zuid 1&2. Los primeros trabajos para el desarrollo de este proyecto ya han empezado y finalizarán en 2023. Una vez en funcionamiento, generará suficiente energía para cubrir el consumo eléctrico anual de 1,5 millones de hogares europeos.

“Este es un paso muy importante para nosotros”, dice Gunnar Groebler, responsable de la división eólica de Vattenfall. “Estamos orgullosos de colaborar con Siemens Gamesa. La compañía ha sido un socio sólido y fiable en otros proyectos y estamos encantados de ampliar nuestra colaboración a Hollandse Kust Zuid”.

El nuevo aerogenerador SG 10.0-193 DD aúna la experiencia y el conocimiento de cinco generaciones de aerogeneradores. Es una combinación de alto rendimiento, ágil lanzamiento al mercado y riesgo bajo para los clientes. La nueva turbina incrementa hasta en un 30% la producción anual de energía con respecto a su predecesora, la SG 8.0-167 DD, gracias a su rotor de 193 metros y sus palas de 94 metros de largo, tan largas como un campo de fútbol.

Siemens Gamesa y Vattenfall han colaborado en varios parques offshore, incluyendo DanTysk (288 MW) y Sandbank (288 MW), en el Mar del norte alemán; Lillgrund (110 MW) en Suecia, y Kriegers Flak (600 MW) en Dinamarca. La historia común de las dos empresas y su colaboración para mejorar el Coste de Energía han sido claves para realizar el primer parque offshore sin ayudas públicas.
Sobre Siemens Gamesa Offshore
Siemens Gamesa, líder del mercado offshore, cuenta con 12,5 GW instalados y más de 3.100 turbinas en funcionamiento en el mundo. Su experiencia en el segmento offshore se remonta a 1991, cuando instaló el primer parque offshore del mundo. A través de sus esfuerzos constantes en seguridad e innovación, Siemens Gamesa trabaja por reducir el Coste de Energía de la eólica marina.
Sobre Siemens Gamesa Renewable Energy
Siemens Gamesa es el líder mundial en el sector eólico, con una fuerte presencia en todos los segmentos del negocio: offshore, onshore y servicios. A través de sus avanzadas capacidades digitales, la compañía ofrece una de las carteras de productos más amplias de la industria, así como soluciones de servicio líderes en la industria, con las que contribuye a generar una energía limpia más asequible y fiable. Con más de 90 GW instalados en todo el mundo, Siemens Gamesa produce, instala y mantiene aerogeneradores onshore y offshore, con una cartera de pedidos de 23.000 millones de euros. La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s