Nicaragua estudia seis áreas para inersión en energía eólica

low angle ow tower during daytime

Photo by George Becker on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. El Ministerio de Energía y Minas (MEM), con apoyo del Fondo Nórdico para el Desarrollo está impulsando estudios de factibilidad para el desarrollo de nuevos proyectos eólicos en Nicaragua. Las áreas de estudio de estos proyectos incluyen los departamentos de León, Carazo, Madriz, Matagalpa, Estelí, Jinotega y Madriz.

El Ministro de Energía de Nicaragua, Salvador Mansell Castrillo, afirmó que el país tiene potencial para generar más de 1000MW de energía eólica. “En esta temporada, cuando los vientos soplan, se registra un mayor incremento en la producción de energía renovable, en especial la eólica, los cuatro parques ubicados en el istmo de Rivas utilizan tecnología de firmas como Vestas ( Dinamarca ) y Gamesa ( España ), estos aportan el 26 por ciento de la energía que consumimos”.

El estudio se desarrolla bajo el Componente 4 del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER), ejecutado por la Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica (ENATREL). Es un estudio de factibilidad técnica, económica, financiera y valoración ambiental para generar energía eléctrica mediante la instalación de sistemas eólicos interconectados a la red eléctrica. Energía Limpia XXI destaca que se cuenta con un componente de fortalecimiento y formación de capacidades institucionales en esta temática.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s