BID y Green Climate Fund 100 millones para eólica, solar, biomasa en Argentina

macri_-_parque_eolico_1ENERGIA LIMPIA XXI. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), actuando en su calidad de agencia implementadora del Fondo Verde del Clima (Green Climate Fund), aprobaron un financiamiento de 100 millones de dólares para el Proyecto “Promoción de Instrumentos de Mitigación de Riesgos y Financiamiento de Inversiones en Energía Renovable y Eficiencia Energética” en Argentina.

Amal-Lee Amin, Jefa de la División de Cambio Climático del BID comentó, “estamos entusiasmados de iniciar la implementación de proyectos cofinanciados por el GCF. Los recursos serán clave en impulsar los mercados de energía renovable y eficiencia energética, y en convertir en acciones los objetivos identificados en las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional del Acuerdo de París.”

El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que en Argentina, se ha identificado un significativo potencial de inversiones para pequeñas y medianas empresas en energía renovable y eficiencia energética, equivalente a más de $2 mil millones, relacionados a la modernización de equipo y sustitución de fuentes de energía usando, por ejemplo, biomasa y biogás. Cabe destacar que el potencial de ahorro de energía de Paraguay (para el periodo 2013-2040), como resultado de la implementación de medidas de eficiencia energética, es equivalente a cuatro veces el consumo de energía del país para el 2013.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s