Guayaquil Ecuador con buses eléctricos de empresa de República China BYD

1ENERGIA LIMPIA XXI. En una ceremonia realizada la semana pasada, BYD celebró la entrega de 20 autobuses eléctricos para integrar la primera flota de autobuses verdes de Ecuador en Guayaquil, la ciudad más grande del país. Esta apuesta por transporte sustentable se suma a la primera entrega de BYD de una flota de vehículos eléctricos a Ecuador, cuando la compañía presentó la primera flota de taxis eléctricos del país.

Al evento asistió el alcalde de Guayaquil, Sr. Jaime Nebot, quien anunció que el estado pagará el 50% de los costos de energía durante el primer año de operación de los operadores de taxis eléctricos y de autobuses. Además, el gobierno otorgará un bono entre USD 2,000 a 3,000 por cada conductor de taxi que apueste por el cambio eléctrico.

El alcalde Nebot continuó diciendo que la compra de autobuses eléctricos es un buen ejemplo de la guía del modelo de desarrollo de la ciudad para integrar a “las administraciones centrales y locales, a las compañías nacionales y extranjeras”. Energía Limpia XXI destaca que la nueva flota de autobuses eléctricos será operada por Saucinc, un operador de autobuses de Guayaquil. Previo a  la entrega, se llevó a cabo una operación de prueba con un autobús que recorría un promedio diario de 250 km en Guayaquil desde noviembre de 2017 hasta marzo de 2018, durante el cual más de 72,000 pasajeros pudieron experimentar un servicio de autobús eléctrico por primera vez.

Los buses eléctricos avanzan en Costa Rica, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Argentina. No es casualidad. Esta es la nueva tendencia en el transporte de diversas ciudades de la región, una regió que asume su compromiso con sus ciudadanos y el planeta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s