La Guajira Colombia con 3 nuevos paques eólicos

green power clean wind
Photo by Pixabay on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. 5 proyectos de Enel Green Power se han adjudicado 740 GWh por año en la licitación Cargo por Confiabilidad puesta en marcha por el gobierno colombiano. Los proyectos ganadores, de los cuales tres son eólicos y dos solares (incluida la central  El Paso ya operando), proporcionarán energía a partir de 2022 al sistema energético del país con una producción de energía renovable de unos 2.027.533 kWh al día. Se trata de los primeros proyectos de energía renovable no convencional que se adjudican este tipo de licitaciones en el sistema colombiano.
Windpeshi, el proyecto eólico más avanzado de Enel en Colombia, Tumawind y Chemesky, los tres parques eólicos en el departamento de La Guajira, sumarán 508 MW de capacidad instalada y podrán generar 2.340 GWh al año durante 20 años.

El proyecto solar La Loma, en el departamento de Cesar, tendrá una capacidad instalada de 173,2 MW y podrá generar 420,5 GWh al año durante 20 años.

En el mismo departamento, Enel Green Power ya puso a funcionar el segundo proyecto solar adjudicado en la licitación, El Paso, que tiene una capacidad instalada de 86,2 MW, de cuya venta se encargará Enel-Emgesa, una empresa colombiana de producción y comercialización de electricidad controlada por el Grupo Enel.

 

EGP apoya a Colombia en su desafío con las energías renovables
Gracias a la licitación vinta, lideraremos la revolución energética en Colombia, promoviendo además el desarrollo de nuevas dinámicas operativas, tales como la introducción de ofertas de energía intradiaria, la creación de nuevas oportunidades para la diversificación del mix energético actual y el aumento de la competencia en el mercado.

Todo ello con el objetivo de optimizar el uso de los recursos energéticos, lo que contribuye a una mayor eficiencia del sistema energético en Colombia, un país donde hasta ahora solo habíamos construido centrales hidroeléctricas.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s