2 nuevas plantas de energía solar en Catamarca Argentina energía limpia para 13,700 familias

Argentina esta aprovechando su vasto potencial para generar energía solar, a su favor nuevas leyes y reglas claras del juego, más incentivos y la voluntad inquebrantable de un país que quiere progresar.

Untitled.jpgENERGIA LIMPIA XXI. Ya empezaron a funcionar dos nuevos parques solares en Catamarca. Son Tinogasta I y II y, entre ambos, generarán energía limpia y segura para más de 13.700 hogares argentinos a través de 73.800 paneles solares. Datos de Energía Limpia XXI confirman que en total hay 126 de proyectos en energías renovables en desarrollo si se suman los que están en operación comercial y los que están hoy en día en construcción. Representan 4.593 MW de potencia instalada, 9.300 empleos nuevos (entre construcción y operación y mantenimiento) y una inversión estimada de más de USD 6.800 millones en plena ejecución.

Cabe destacar que este año las energías renovables pretenden marcar un nuevo hito al representar el 12% de la matriz energética nacional.

La Ley 27.191 (Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica) -reglamentada en marzo de 2016- estableció como objetivo lograr un incremento progresivo en la participación de las fuentes de energía renovable hasta alcanzar el 20% de la demanda eléctrica en 2025.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s