Asociación de Energías Renovables recibe positivamente misión de expertos para el sector energético

electric windmill
Photo by Pixabay on Pexels.com

· El gremio manifestó su disposición de colaborar con la misión de expertos para avanzar en la transición energética que el país requiere.

· Colombia tiene un potencial importante para la producción de energías limpias, que de consolidarse en los próximos 4 años, ubicaría al país como el quinto con mayor capacidad generadora, de acuerdo a informes de Bloomberg NEF.

ENERGIA LIMPIA XXI. Bogotá D.C., mayo 3 de 2019. Como un paso que permitirá avanzar en la consolidación de una matriz energética mucho más fortalecida y confiable, Ser Colombia saludó con beneplácito la conformación de la Misión de Expertos para la transformación energética y modernización del sector eléctrico del país.
“Confiamos en que este grupo de expertos pueda contribuir en la creación de una ruta de acción que permita a Colombia avanzar en el fortalecimiento de una matriz energética confiable, segura y suficiente, con la incorporación de energías renovables. Colombia tiene un potencial enorme para la generación de energías limpias, y estamos listos para iniciar la transición hacia la consolidación de un sistema mucho más sólido” señaló Germán Corredor, director Ejecutivo de la Asociación de Energías Renovables, Ser Colombia.
El gremio de las renovables que agrupa a 68 empresas del sector presentes en Colombia, reafirmó su compromiso para impulsar las energías limpias en el país y de esta forma iniciar la transición energética que se requiere para fortalecer la matriz energética y brindar mayor estabilidad al país.
“Colombia tiene todo el potencial para que las energías renovables puedan consolidarse. Esto tiene importantes beneficios en términos de inversión extranjera, pero sobre todo nos permite contribuir en asegurar la confiabilidad del sistema energético ante posibles fenómenos de escasez, con una energía amigable con el medio ambiente, y mucho más económica para el consumidor final” agregó Corredor.
El gremio ofreció su colaboración a la nueva comisión, con el fin de unir esfuerzos que permitan potenciar el sector. “La experiencia de nuestros asociados en diferentes países estará al servicio de generar ideas que mejoren lo ya realizado y complementen lo que pueda hacer falta. Nuestro propósito indeclinable es promover las Fuentes Renovables de Energía en beneficio del desarrollo económico y ambiental del país”, añadió el director de Ser Colombia.
El país tiene un potencial importante para la generación de energías renovables. De acuerdo a un reciente informe de Bloomberg NEF, presentado en el 3er encuentro de Energías Renovables, la mayor inversión realizada en 2018 en el país se dio en fuentes de energía solar. Sin embargo, con los anuncios realizados por el gobierno para incrementar la capacidad instalada en a 1.500 megavatios, el país escalaría 9 posiciones en Latinoamérica para ubicarse como el quinto mercado con mayor capacidad generadora de energía de fuentes limpias.
A nivel mundial el mayor crecimiento en el mix de generación está en las renovables. En el mundo, las energías renovables no convencionales (eólica, solar, biomasa, etc.) representan un 10.1% de la matriz de generación eléctrica global. En los últimos 15 años, la capacidad de generación renovable se ha duplicado, y la inversión en este campo ha representado un 58,2% de las inversiones (unos 265 billones de dólares). La inversión en infraestructura es significativa, presentando un crecimiento de dos dígitos a nivel mundial.

Sobre Ser Colombia
SER Colombia agrupa a las empresas relacionadas con la generación de energía eléctrica con fuentes renovables no convencionales. Cuenta con más de 60 empresas afiliadas que participan en todos los eslabones de la cadena de valor de la generación con FNCER, esto es, generadores, distribuidores, desarrolladores locales y extranjeros, constructores y consultores entre otros, reuniendo un conocimiento único de las particularidades del sistema eléctrico colombiano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s