Abengoa presenta informe oficial de resultados 2018

20150410-ps20-img2 (2)
ENERGIA LIMPIA XXI. Mejora de indicadores en Seguridad y Salud con un Índice Frecuencia Con Baja (IFCB)(1) del 3,2 (4,6 en 2017)
Contratación de 1.507 millones de euros, con adjudicación de nuevos proyectos en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Chile, España, Reino Unido, México y Perú, entre otros, y una cartera total de 1.775 millones de euros.
Mejora significativa del EBITDA, registrado en 188 millones de euros, en comparación con los 127 millones de euros registrados en 2017.
Resultado neto registrado de (1.498) millones de euros, debido principalmente al efecto de incluir la deuda financiera New Money y Old Money a valor de reembolso, parcialmente compensado por la venta de Atlantica Yield.
Importante reducción de gastos generales de forma socialmente responsable, que ascienden a 77 millones de euros, frente a 125 millones en el año anterior.
Venta de Atlantica Yield finalizada en noviembre 2018, con repago de deuda realizada el mismo mes.
ENERGIA LIMPIA XX – Abengoa (“la Compañía”) (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, publica hoy sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2018. El informe oficial recogido por Energía Limpia XXI señala que uno de los aspectos más relevantes de la gestión en Abengoa es la seguridad en el trabajo. En este sentido, durante el año 2018 la compañía continua con la mejora de indicadores con un Índice Frecuencia Con Baja (IFCB) del 3,2, en comparación con 4,6 en 2017, un avance significativo en el camino para alcanzar el objetivo de Cero Accidentes.

Te recomendamos leer Dubai brilla con la planta solar más grande del mundo

23-3-2019.jpgENERGIA LIMPIA XXI.  Los Emiratos Árabes Unidos han dado los primeros pasos para despedirse del último barril de petróleo y lograr un equilibrio entre el desarrollo y el mantenimiento de un entorno limpio, saludable y seguro

 

Durante el ejercicio 2018 Abengoa ha registrado un EBITDA de 188 millones de euros, una importante mejora en rentabilidad respecto a 2017. El incremento en el EBITDA se explica principalmente por mayor rentabilidad en ciertos proyectos, la reducción de gastos generales y menor ajustes por gastos de asesores relacionados con el proceso de reestructuración financiera, que en 2018 sumaron 28 millones de euros en comparación con 52 millones de euros en 2017. Cabe destacar que las ventas alcanzaron 1.303 millones de euros, una reducción con respecto a 2017 debido a la finalización de algunos proyectos, así como al retraso en el inicio de proyectos contratados a finales de 2017 y principios de 2018.

Te sugerimos leer Chile con la primer planta de energía termosolar en Latinoamérica

Abengoa continúa haciendo un esfuerzo importante para la reducción de gastos generales de forma socialmente responsable. En el año 2018 estos gastos se situaron en 77 millones de euros, una mejora significativa respecto de los 125 millones de euros en 2017.

El resultado neto registró una pérdida de (1.498) millones de euros, debido principalmente al efecto de incluir la deuda New Money 2 y Old Money a valor de reembolso, parcialmente compensados por la venta de Atlantica Yield. El efecto será revertido al finalizar la reestructuración financiera y la deuda volverá a registrarse a valor razonable.

El endeudamiento financiero bruto asciende a 5.656 millones de euros, incluyendo 929 millones de euros que corresponden a deuda de sociedades clasificadas como mantenidas para la venta, y 320 millones de euros de financiación de proyectos. De los 4.407 millones de euros restantes de deuda financiera corporativa bruta, 200 millones de euros están registrados a largo plazo y 4.207 millones de euros a corto plazo, en aplicación de lo establecido en la normativa contable, debido al default técnico incurrido al haber firmado el acuerdo Lock-up (Lock-up Agreement) con los acreedores financieros.

Durante el ejercicio 2018 la empresa ha alcanzado una contratación de 1.507 millones de euros, con adjudicación de nuevos proyectos en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Chile, España, Reino Unido, México y Perú, entre otros. Teniendo en cuenta estas adjudicaciones, la cartera de ingeniería y construcción asciende a aproximadamente 1.775 millones de euros.

Abengoa sigue cumpliendo de forma satisfactoria sus compromisos de desinversiones al desprenderse del total de su participación en Atlantica Yield, tras la venta finalizada en noviembre 2018.

Actividad de ingeniería y construcción

Las ventas en la actividad de ingeniería y construcción alcanzaron 1.112 millones de euros y un EBITDA de 103 millones de euros, frente a 1.317 millones de euros y 77 millones de euros respectivamente en 2017. El incremento de EBITDA se debe principalmente a la reducción de gastos generales y mayor rentabilidad de ciertos proyectos en construcción.

Referente a la actividad de infraestructuras de tipo concesional

Las ventas de la actividad de infraestructuras de tipo concesional alcanzaron 191 millones de euros y un EBITDA de 113 millones de euros en 2018, comparado con 163 millones de euros y 102 millones en 2017. Este aumento de ventas se atribuye, principalmente, a la puesta en operación comercial del proyecto Punta Rieles en Uruguay.

Te sugerimos leer también: Argentina La Rioja ya tiene listo nuevo parque eólico energía limpia para 90mil hogares

D7WxIzBWkAAvMby

Quizás te interese leer: Argentina ya tiene primer aeropuerto 100% sustentable usando energía solar

D5m_fA7W4AAVBKL.jpg

Te sugerimos  leer también: Gigantesco estadio 100% energía solar una maravilla de arquitectura verde

estdiosol

México y Argentina instalan modernas fábricas de tecnología eólica con Nordex

3b9869140d

 

Te sugerimos leer además: Nuevo invento 100 veces más eficiente que luces led 

white cfl bulb
Photo by Zain Ali on Pexels.com

 

Quizás te interese leer ¿Qué países aprovechan estiércol para producir energía limpia y generar empleos?

agriculture animal animal photography blur
Photo by Matthias Zomer on Pexels.com

Te sugerimos leer además: Nuevo invento 100 veces más eficiente que luces led 

white cfl bulb
Photo by Zain Ali on Pexels.com

 

0

 

Te recomendamos leer también Empresa de Israel impulsa primer carretera inalámbrica para autos eléctricos del mundo

Electreon_Vehicle

Te recomendamos leer Impresionante planta solar sobre agua en Chile promueve minería sostenible

planta-fotovoltaica-02

Te recomendamos leerConstrucción y arquitectura verde : Impresionante techo solar en Cartagena Colombia brilla con luz propia

Techo Solar _ Centro de Convenciones de Cartagena 07 (2)

Te podría interesar leer Arquitectura sostenible: Dubai construye ciudad 100% solar, autos eléctricos y edificios ecoamigables

slider-006-768x431

Enel Green Power y Siemens Gamesa Renewable Energy con más potencia en energía eólica en México

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s