Arquitectura sostenible: Dubai construye ciudad 100 % solar, autos eléctricos y edificios ecoamigables

slider-006-768x431

Dubai ha demostrado que el llamado oro negro no lo es todo. Aqui se se esta impulsando firme y fuerte el uso de energías renovables con tecnología de primer orden. Tienen la planta solar más grande del mundo y ahora cuentan  también con la primer ciudad 100% sostenible, con autos eléctricos, techos solares e invernaderos para cultivar todo tipo de frutas y verduaras los 365 días del año. El petróleo esta financiando su propia revolución renovable.

ENERGIA LIMPIA XXI FOTO SUSTAINBLE CITYARQUITECTURA SOSTENIBLE/ENERGIA LIMPIA XXI. Dubai una de las ciudades más extraordinarias de los Emiratos Arabes Unidos está por ser una las ciudades más ecológicas del planeta . Hay que recordar que esta región del mundo se ha fijado como meta alcanzar un 75% de generación con fuentes renovables para el año 2050.

Es precisamente en Dubai que se construye Sustainable City una de esas ciudades sacadas del mejor estilo de ciencia ficción pero con una diferencia esta es ya una realidad en desarrollo. Energía Limpia reporta que se invierten US$360 millones de dólares en esta ciudad con coches, eléctricos y edificios solares que serían la delicia de cualquier arquitecto.

Aunque el proyecto ya esta bien avanzado este será una realidad el próximo año con casas que rondan el millón dólares. Sin lugar a dudas un proyecto que ubica o debería decir ratifica a Dubai como la capital de la nueva arquitectura global.

***

Te recomendamos leer Dubai brilla con la planta solar más grande del mundo

23-3-2019.jpgENERGIA LIMPIA XXI.  Los Emiratos Árabes Unidos han dado los primeros pasos para despedirse del último barril de petróleo y lograr un equilibrio entre el desarrollo y el mantenimiento de un entorno limpio, saludable y seguro

Te sugerimos leer además: Nuevo invento 100 veces más eficiente que luces led 

white cfl bulb
Photo by Zain Ali on Pexels.com

 

Leer también Colombia estrena su planta de energía solar más grande