Audax Renovables con más energía limpia de firma Trina Solar

alternative alternative energy clean energy close up

Photo by Carl Attard on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. Audax Renovables y Trina Solar, líder global de energía fotovoltaica del mundo, firman un PPA para la compra de energía generada de hasta 300 MW, lo que supondrá una gran inversión en Castilla La Mancha, Levante y Andalucía

Audax Renovables ha firmado un macro-contrato de compra de energía “PPA” (Power Purchase Agreements en inglés) con la compañía china Trina Solar, líder mundial en tecnología solar. Estas instalaciones fotovoltaicas tendrán una capacidad de hasta 300 MWp, lo que convierte a este PPA en uno de los mayores contratos de este tipo a nivel mundial. El reporte oficial que recoge Energía Limpia XXI destaca que mediante este contrato marco Audax Renovables adquirirá durante veinte años la energía eléctrica producida por las instalaciones fotovoltaicas que Trina Solar desarrollará en el mercado eléctrico español, concretamente en Castilla La Mancha, Levante y Andalucía. Gracias a este contrato y de acuerdo a las condiciones de mercado, esto podría implicar inversiones de más de doscientos millones de euros, favoreciendo al empleo y al medio ambiente, sin necesidad de subsidios ni subastas.

Te sugerimos leer: Colombia ya tiene uno de los edificios verdes más grandes del mundo

edificio-colombia-santalaia-jardin-vertical

Cabe destacar que los contratos PPA de este acuerdo marco comenzarán con la puesta en operación de cada una de las múltiples instalaciones fotovoltaicas, cuyo arranque está previsto para finales de este año y principios del 2020. La localización de las mismas se ha establecido en regiones de alta radiación solar de Castilla La Mancha, Levante y Andalucía y generarán la energía suficiente para abastecer a más de 200.000 hogares con energía 100 por ciento renovable.

Gracias a este PPA, se llegarían a realizar inversiones por valor de más de 200 millones de euros en distintas zonas rurales de Castilla La Mancha, Levante y Andalucía, dinamizando la actividad económica en estas zonas y favoreciendo la creación de empleo. Adicionalmente, al estar estas inversiones respaldadas por un PPA privado, en lugar de en subsidios o subastas públicas, no supondrán ningún sobrecoste para el consumidor, al que en el pasado se le han repercutido las primas y las subvenciones de las renovables.

Te sugerimos leer también Argentina ya tiene primer aeropuerto 100% sustentable usando energía solar

D5m_fA7W4AAVBKL.jpgEl aeropuerto internacional Comodoro Rivadia 100% sustentable

Te recomendamos leer Dubai brilla con la planta solar más grande del mundo

23-3-2019.jpgENERGIA LIMPIA XXI.  Los Emiratos Árabes Unidos han dado los primeros pasos para despedirse del último barril de petróleo y lograr un equilibrio entre el desarrollo y el mantenimiento de un entorno limpio, saludable y seguro

Te sugerimos leer además: Nuevo invento 100 veces más eficiente que luces led 

white cfl bulb
Photo by Zain Ali on Pexels.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s