Ingresos de geotérmica en Nicaragua crecen 27%

boiling liquid condensation geology geothermal
Photo by Kerry on Pexels.com

La empresa Polaris Energy de Canadá informó que su planta geotérmica San Jacinto-Tizate en Nicaragua generó US$18.6 millones de dólares en ingresos durante los primeros 3 meses de este año, 27% superior al monto registrado en el mismo periodo del 2018. Un informe presentado por Energía Limpia XXI destaca que la generación eléctrica aumentó de 53.9MW a 64.3MW y este año se está proyectando un mayor crecimiento.

El Ministerio de Educación de Nicaragua y la empresa geotérmica Polaris Energy, están implementando un Programa de Educación y Robótica en escuelas de primaria del Departamento de León. El programa piloto iniciado este año, busca fortalecer capacidades de estudiantes y profesores en temas de robótica, ciencia, tecnología y energía renovable.

Nicaragua históricamente ha sido pionero en la geotermia. Energía Limpia XXI destaca que estas inversiones demuestran el alto potencial que Nicaragua tiene para la generación geotérmica, un sector que comenzó a ser aprovechado hace 4 décadas con inversionistas de Israel, siendo en ese momento pionero en toda Centroamérica y uno de los primeros en América Latina junto con México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s