Santiago Chile con la flota de buses no contaminantes más grande de América Latina

energia-limpia-xxi-byd-buses-chile-

El transporte sostenible esta reduciendo costos, ruidos y contaminación y en Chile están claros de esto. Durante una reciente visita a China el Presidente Piñera exploró las posibilidades de seguir creciendo en el uso de tecnologías verdes para el transporte coletivo, sector en el que desde ya se ubica como líder regional en América Latina.

ENERGIA LIMPIA XXI BYD BUSES CHILE

Durante su reciente visita a la República China el Presidente Piñera aprovechó la oportunidad para visitar la fábrica de buses BYD, líder mundial en transporte sostenible.

ENERGIA LIMPIA XXI. El presidente Sebastián Piñera explicó sus tres razones para visitar BYD. En primer lugar, Chile está a punto de transformar su sistema de transporte público por un sistema totalmente alimentado por sostenible. Energía Limpia XXI destaca que en los próximos 3 años, todos los 5.300 autobuses de Santiago, serán reemplazados por autobuses ecológicos.

En segundo lugar, Chile planea mejorar su sistema de transporte ferroviario urbano en un futuro próximo, con planes para extender el actual sistema de metro en Santiago de 150 a 300 km.

En tercer lugar, Chile también espera trabajar con empresas chinas en proyectos de energía limpia, como sistemas de almacenamiento, porque Chile es rico en recursos solares, eólicos, mareales y geotérmicos, pero estos requerirán que los proyectos de almacenamiento de energía se utilicen de manera racional. “Entonces, en todos los aspectos, BYD y Chile tienen oportunidades ilimitadas para trabajar juntos”. El presidente subrayó.
Actualmente, los problemas de smog urbano en Chile son graves, por lo que el gobierno planea promover el uso de autobuses eléctricos, taxis eléctricos y camiones eléctricos para la industria minera, fomentando el uso de autobuses eléctricos puros en el transporte público. Planea aumentar la cantidad de vehículos eléctricos diez veces para 2022, con un 100% del transporte público del país para ser eléctrico en 2040.
“En diciembre de 2018, entregamos 100 autobuses eléctricos puros a Chile, que se convirtió en la mayor flota de autobuses eléctricos de América Latina”, dijo el presidente  de BYD, Wang Chuanfu.

“Esta fue una gran medida de BYD para ayudar a Chile a transformar su transporte público, y constituye un plan para que China y Chile trabajen juntos en un camino de desarrollo verde a lo largo del Cinturón y la Carretera”.
Para fortalecer sus planes de protección ambiental, Chile presentará muchos más autobuses eléctricos puros BYD en un futuro próximo y se espera que los números de pedido se dupliquen.
Stella Li, vicepresidente senior de BYD, fue invitada a unirse al presidente Piñera en la mañana del 28 de abril para asistir a la reunión de empresas de tecnología de Shenzhen, describiendo el plan de desarrollo de BYD en Chile en su discurso de apertura: “No solo estamos exportando un solo cero”. -el producto del bus de emisión, pero también exportará un conjunto completo de soluciones de transporte limpias “. “Desde productos hasta soluciones y estándares de la industria, BYD quiere ayudar a Santiago, como Shenzhen, a convertirse en un líder mundial en transporte limpio”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s