ENGIE Francia con 10 parques de energía eólica en España con “PROYECTO PHOENIX”

low angle ow tower during daytime
Photo by George Becker on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. ENGIE vuelve a unirse a Mirova y Forestalia para potenciar el recurso eólico como una energía sostenible, rentable y con futuro.
El nuevo proyecto ejecutará 342 megavatios (MW) eólicos en Aragón, España.
Madrid, 3 de Abril de 2019. ENGIE España potencia su presencia en energías renovables al integrar de forma activa el nuevo “Proyecto Phoenix” destinado a la creación de 10 parques eólicos en Aragón que sumarán 342 megavatios. Un reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que en este proyecto, ENGIE participará como accionista y gestor de la energía (optimización y gestión de su producción de electricidad en el mercado mayorista de OMIE y en los mercados de ajustes de REE).

Estos nuevos parques dan continuidad a la alianza que ENGIE España ya alcanzó con Mirova y Forestalia para el desarrollo de esta tecnología verde en el “Proyecto Goya”, de 300 megavatios, que se está construyendo en esta misma región.

El “Proyecto Phoenix”, financiado por JP Morgan, Santander Corporate & Investment Banking y Sabadell, comenzará su construcción próximamente.

Parques del Proyecto Phoenix

Los parques del Proyecto Phoenix se ubican en cinco comarcas aragonesas de las provincias de Zaragoza y Teruel: Cinco Villas (seis parques), Jiloca (dos parques), y Campo de Belchite, Daroca y Cariñena, que comparten otros dos parques. Su construcción supone la generación de más 800 empleos durante la fase de construcción y unos 50 empleos permanentes cuando los parques entren en servicio.

Los parques del Proyecto Phoenix derivan de la subasta de energías renovables adjudicada por el Ministerio de Energía en mayo de 2017, en la que Forestalia fue la mayor adjudicataria. (3,000 MW).

Acerca de ENGIE en España

ENGIE en España, con más de 2.200 empleados, es el socio estratégico en materia energética que acompaña a sus clientes en cada reto. Su valor diferencial es su capacidad para diseñar, operar y mantener las instalaciones, incluyendo el suministro de la energía requerida en cada etapa. Además, la compañía contribuye a la viabilidad del Plan de Negocio del cliente. ENGIE en España ofrece a sus clientes las mejores soluciones integrales adaptadas a sus necesidades, gracias al conocimiento adquirido por su amplia red de expertos en energía y servicios multi-técnicos. ENGIE también se compromete a maximizar los ahorros de sus clientes a través de la eficiencia energética.

Sobre ENGIE

Nuestro grupo es una referencia mundial en energía y servicios bajos en carbono. En respuesta a la urgencia del cambio climático, nuestra ambición es convertirnos en el líder mundial en una transición rentable hacia el carbono cero “como servicio”, en particular para las empresas y las autoridades locales. Confiamos en nuestros negocios clave (energía renovable, gas, servicios) para ofrecer soluciones competitivas llave en mano “como servicio”. Con nuestros 160,000 empleados, nuestros clientes, socios y accionistas, somos una comunidad de Imaginative Builders, comprometidos todos los días a un progreso más armonioso. Volumen de negocios en 2018: 60.596 millones de euros. El Grupo cotiza en las bolsas de París y Bruselas (ENGI) y está representado en los principales índices financieros (CAC 40, DJ Euro Stoxx 50, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe) e índices no financieros (DJSI World, DJSI Europe y Euronext Vigeo Eiris – World 120, Eurozone 120, Europe 120, France 20, CAC Governance).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s