Siemens Gamesa e Iberdrola impulsa energía limpia y moderno sistema de almacenamiento energético

900x506 Siemens Gamesa

El gobierno de Navarra, Iberdrola y Siemens Gamesa unen fuerzas en almacenamiento energético y energía limpia

low angle photograph of black metal tower satellite during daytime
Photo by Pixabay on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. El Gobierno de Navarra, Iberdrola Renovables Energía y Siemens Gamesa Renewable Energy han suscrito un importante acuerdo de intenciones para estudiar la viabilidad de la tecnología de almacenamiento térmico de energía eléctrica en Navarra. Durante la firma del acuerdo han estado presentes el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, el director general de Iberdrola Renovables Energía, Julio Castro, y el director de Tecnología de Siemens Gamesa, Antonio de la Torre.

El gol del programa es aprovechar los ricos recursos de Navarra para generación de energía limpia mediante el uso de mejores y modernos sistemas de almacenamiento a gran escala.

Respecto a Iberdrola

Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo está presente en numerosos países y suministra energía a cerca de 100 millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia) y México. Con una plantilla de 34.000 personas y unos activos superiores a 110 mil millones de euros, obtuvo una facturación de 31.263 millones de euros y un beneficio neto de 2.804 millones de euros en 2017.Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad.

Sobre crecimiento de Siemens Gamesa Renewable Energy
Siemens Gamesa es el líder mundial en el sector eólico, con una fuerte presencia en todas los segmentos del negocio: offshore (#1), onshore (#2) y servicios (#2). En 2017 la compañía se situó en la primera posición del ránking de la consultora MAKE, con una cuota de mercado superior al 17 por ciento en MegaWatt instalados.

Mediante de sus avanzadas capacidades digitales, la compañía ofrece una de las carteras de productos más amplias de la industria, así como soluciones de servicio líderes en la industria, con las que contribuye a generar una energía limpia más asequible y fiable. Con más de 85 Giga Watt instalados en todo el mundo, Siemens Gamesa produce, instala y mantiene aerogeneradores onshore y offshore, con una cartera de pedidos de 22mil millones de euros. La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s