España hace historia generación eólica y solar ya superan carbón

Las renovables han comenzado a ganar batallas claves en España y el mundo y si por la vispera se saca el día, todo parece que soplan vientos de cambio para las energías limpias.

silhouette of wind turbines at sunset
Photo by Pixabay on Pexels.com

La demanda de energía eléctrica peninsular desciende un 2% en abril

ENERGIA LIMPIA XXI. La generación eólica fue la tecnología líder de producción mensual de electricidad en la Península y representó el 24,8% del total.
El 41,9% de la generación peninsular de abril fue de origen renovable y el 67,3% se produjo a partir de tecnologías que no emiten CO2 a la atmósfera, destaca un informe de la Red Electrica Española recogido por Energía Limpia XXI.

La demanda peninsular de energía eléctrica en abril se estima en 19.529 GWh, un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la cifra desciende un 1,6% con respecto a abril del 2018.

En los cuatro primeros meses del 2019, la demanda de energía eléctrica en la Península se estima en 83.572 GWh, un 2,7% menos que en el 2018. De nuevo, una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda es un 2,1% inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s