Nuevo parque de energía eólica de Iberdrola en Zaragoza

parque_e_lico_la_muela_arag_n.pngGenerará energía limpia para abastecer a 10.500 hogares/año y evitará la emisión de 17.300 t CO2/año
Forma parte de los 700 MW renovables que Iberdrola construye en España y de los 3.000 MW previstos para 2022
ENERGIA LIMPIA XXI. Iberdrola ha iniciado los trabajos de construcción del complejo eólico El Pradillo en Zaragoza, con una potencia instalada de 23 megavatios (MW). El proyecto, promovido junto con Caja Rural de Navarra, representa una inversión de 26 millones de euros y está prevista su entrada en operación a finales de este año.El parque, ubicado entre los municipios zaragozanos de Frescano, Borja y Agón, estará integrado por 6 aerogeneradores modelo Siemens Gamesa G132, de 3,4 MW de potencia unitaria y 1 aerogenerador modelo SG114, de 2,1 MW.Con la producción generada por El Pradillo se abastecerá de energía limpia a una población equivalente a 10.500 hogares/año y se evitará la emisión de 17.300 toneladas CO2/año.
MÁS INVERSIONES PARA LIDERAR LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA EN ESPAÑA

Con El Pradillo, Iberdrola refuerza su apuesta por las renovables en Aragón, región donde opera más de 320 MW eólicos e hidráulicos.Iberdrola es el primer productor de energía eólica en España, con una potencia instalada de 5.770 megavatios, mientras que su capacidad renovable total instalada -tanto eólica, como hidroeléctrica-, alcanza los 15.790 MW. La apuesta de Iberdrola pasa por liderar la transición hacia una economía totalmente descarbonizada, impulsando las energías renovables y acelerando inversiones en España, país al que ha previsto destinar 8.000 millones de euros durante el período 2018 y 2022.En estos momentos, Iberdrola construye 700 megavatios (MW) en nuevos proyectos renovables (fotovoltaicos y eólicos), tiene 2.500 MW en desarrollo y una cartera superior a 7.000 MW. La compañía prevé poner en marcha 3.000 MW renovables en el país para 2022, un 52% más que su capacidad eólica y solar actual.En el mundo, la capacidad renovable instalada de Iberdrola se eleva a más de 29.000 MW, un volumen que convierte a su parque de generación en uno de los más limpios del sector energético.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s