Transporte verde: Colombia con 741 buses de biogás transforman desechos en energía limpia

DxC4nB-WwAMDAweSon un total de 741 buses Euro VI a gas natural para el sistema Transmilenio. De esta manera, la compañía sueca será el único proveedor que suministrará una solución sustentable.

Transporte verde / Energía Limpia XXI. Scania, líder mundial en soluciones de transporte sustentable, consolida su posición en Colombia al anunciar la mayor venta de buses urbanos de su historia. La multinacional sueca proveerá 741 buses a gas Euro VI para la renovación de la flota del sistema Transmilenio, sistema de Bus Rapid Transit (BRT) de Bogotá.

La mejora del aire de la ciudad se dará por la reducción de las emisiones locales de material particulado (PM) y de Óxido de nitrógeno (NOx), en más de un 95%, y en emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) en más de un 20%, en comparación con los buses que actualmente circulan en la ciudad con tecnología Euro V o inferior. Datos de Energía Limpia XXI destacan que de las 741 unidades que entregará Scania, 562 serán buses biarticulados con motores de 340 caballos de potencia y capacidad para llevar hasta 250 pasajeros y 179 buses articulados con motores 320 caballos de potencia y capacidad para movilizar hasta 160 personas.

D6ixHvJWsAEq4Ig.jpg

“Scania es líder en materia de soluciones de transporte sustentables, por este motivo, posee el porfolio más amplio de productos capaces de funcionar con combustibles alternativos, tales como biodiésel, bioetanol, gas y biogás, entre otros”, manifestó Mats Gunnarsson, presidente de Scania Commercial Operations Americas.

De esta manera, Scania proveerá el 52% de los vehículos del sistema de transporte masivo, a ser renovados hasta el 2020. La marca sueca es la única que entregará unidades propulsadas con combustibles alternativos, amigables con el medioambiente y económicamente sustentables. Un gran logro para Bogotá que tendrá la flota más grande de buses Euro VI a gas de Latinoamérica.

Según un estudio realizado por la Universidad Nacional de Bogotá, los vehículos Scania Euro VI a gas emiten 20,000 partículas ultrafinas por cm3, cantidad muy inferior a la concentración de partículas encontradas en el aire de la ciudad de Bogotá (150,000 partículas/cm3). A su vez, dicha concentración es 3,500 veces menor que la emitida por los buses que actualmente transitan en la ciudad (70 millones de partículas ultrafinas por cm3).

 

Todas las unidades adjudicadas contarán con el Sistema de Gestión de Flotas, que ofrece información de los vehículos en tiempo real, permitiendo visualizar aspectos como consumo de combustible, planificación de los mantenimientos y performance de la conducción, entre otros.

De lectura en MEXICO, PERU, ARGENTINA, ECUADOR, BRASIL, URUGUAY, BOLIVIA, CHILE,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s