Energía: Abengoa España con nuevo proyecto en México

close up of red white and green country flag
Photo by Tim Mossholder on Pexels.com

A como han dicho muchos, el mercado energético de México sigue siendo atractivo en tiempos de AMLO, sobre todo para empresas la República China, Italia, Francia, Japón, Alemania, Israel y por supuesto España.
La línea evacuará la energía producida por la planta de ciclo combinado Norte III.
ENERGIA LIMPIA XXI. – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha finalizado un proyecto de transmisión para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, consistente en el desarrollo de cuatro líneas de transmisión y dos subestaciones. Este contrato fue adjudicado bajo la modalidad de “Obra Pública Financia a Precio Alzado” por un importe de 17,3 M$ (15,5 M€).

Abengoa ha sido la responsable de realizar ingeniería, el diseño, la construcción y la puesta en marcha de cuatro líneas de 230 kV y una longitud de 21,1 km, así como de dos subestaciones de 230 kV con diez alimentadores en alta tensión.

La línea de transmisión ayudará a evacuar la energía producida por la central de ciclo combinado Norte III, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua y cuya desinversión completó Abengoa en 2017.

Abengoa cuenta con una amplia experiencia en proyectos de transmisión en el mundo, contabilizando más de 27.000 km de líneas de transmisión y 330 subestaciones eléctricas construidas en los 15 últimos años. En México, país en el que la compañía cuenta con 38 años de historia, ha desarrollado más de 6.500 km de líneas de transmisión y distribución, siendo líder en el sector.

Acerca de la empresa Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. Abengoa ejecuta importantes proyectos en Argentina, Chile, México asi como en China y países de Africa y Medio Oriente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s