Vestas con 108 MW para energía eólica en Bolivia

 

low angle ow tower during daytime
Photo by George Becker on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. Vestas (VWSYF) expande su presencia global y entra en Bolivia con un pedido de 108 MW para  tres parques eólicos, San Julián, Warnes y El Dorado, todos ubicados en los municipios de Cocota, Warnes y Cabezas en Santa Cruz en el centro de  Bolivia. Un reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI señala que una vez finalizados, los tres parques eólicos tendránen una capacidad de 40 MW, 14 MW y 54 MW respectivamente y conformarán el proyecto eólico de Santa Cruz con una capacidad total de 108 MW, lo que es cuatro veces la capacidad eólica instalada actualmente en el país de América del Sur.

Debido a su gran escala, el proyecto eólico Santa Cruz acelerará de manera clave el avance de Bolivia hacia la eliminación gradual de los combustibles fósiles y apoyará los ambiciosos objetivos climáticos del país, con el objetivo de tener 74% de su electricidad con fuentes renovables en el año 2025.

El pedido es realizado por ENDE (Compañía Electrica Nacional), una empresa estatal boliviana que administra la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en el país. Además, el proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Danesa de Cooperación para el Desarrollo (DANIDA).

FIN.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s