México impulsa seis parques de energía eólica y solar

Los nuevos proyectos  avanzan en el marco de la mega alianza entre Engie y Tokyo Gas impulsan inversión en energía limpia en México

alternative alternative energy blade clouds
Photo by Skitterphoto on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. ENGIE y Tokyo Gas Co., Ltd. anuncian su intención de invertir en Heolios EnTG, una empresa conjunta 50/50 para desarrollar proyectos de energía renovable en México. Heolios EnTG es el nombre de la empresa conjunta que sigue la relación exitosa y duradera entre Tokyo Gas (Japón)  y ENGIE (Francia) que se remonta a 1983. Enrgía Limpia XXI reporta que Heolios EnTG desarrollará, financiará, construirá, poseerá, operará y mantendrá seis proyectos de energía renovable en México. Dos de las plantas son eólicas en tierra, mientras que las cuatro restantes son solares fotovoltaicas, con un total de 898.7 Mega Watt, suficientes para alimentar a 1.3 millones de hogares mexicanos. La empresa conjunta recibió la aprobación de la comisión federal de competencia de México, COFECE, el 28 de marzo de 2019.

Los proyectos se adjudicaron acuerdos de compra de energía por 15 años a través de subastas de energía mexicanas. Una de las plantas de energía, Tres Mesas 3, es una instalación de energía eólica de 50 Mega Watt que entró en operación comercial en marzo de 2019, antes de lo programado. Las plantas restantes se encuentran actualmente en varias etapas de construcción y comenzarán sus operaciones comerciales en 2019 y 2020.

Acerca de la firma  ENGIE

Es una referencia mundial en energía y servicios bajos en carbono. En respuesta a la urgencia del cambio climático, nuestra ambición es convertirnos en el líder mundial en una transición rentable hacia el carbono cero “como servicio”, en particular para las empresas y las autoridades locales. Confiamos en nuestros negocios clave (energía renovable, gas, servicios) para ofrecer soluciones competitivas llave en mano “como servicio”. Con nuestros 160,000 empleados, nuestros clientes, socios y accionistas, somos una comunidad de Imaginative Builders, comprometidos todos los días a un progreso más armonioso. Volumen de negocios en 2018: 60.596 millones de euros. El Grupo cotiza en las bolsas de París y Bruselas (ENGI) y está representado en los principales índices financieros (CAC 40, DJ Euro Stoxx 50, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe) e índices no financieros (DJSI World, DJSI Europe y Euronext Vigeo Eiris – World 120, Eurozone 120, Europe 120, France 20, CAC Governance).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s