Argentina Santa Fe lidera apoyo a transporte sustentable eléctrico

D7RTnBEXsAAC2PP.jpgENERGIA LIMPIA XXI. El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró la primera #AutopistaEléctrica del país: tenemos 4 estaciones de carga: en Rosario, en Santa Fe y dos en la autopista.  Así seguimos ejecutando acciones que inspiren a los santafesinos en el cuidado, la generación y el uso responsable de la energía.

D7RTk4_XsAEYng2.jpg

El gobernador destacó que “La gestión de gobierno no es sólo administrar la coyuntura, sino también sentar las bases del futuro. Inauguramos la autopista eléctrica y las estaciones de carga, para impulsar el uso de la movilidad eléctrica en toda la provincia, junto a #EpeSustentable y General Motors”.  Energía Limpia XXI destaca que las nueas estaciones de servicio marcan un hito en las politicas verdes de Argentina, promoviendo que más usuarios indecisos hagan el cambio por un transporte menos ruidoso y mucho menos contaminante.

D7RToMjWwAAD-ew.jpg

EPE con firme compromiso sostenible

La problemática energética es hoy en día, sin dudas, uno de los grandes desafíos a que se enfrenta la humanidad. La intensiva utilización de los combustibles fósiles que se ha producido desde principios de la revolución industrial hasta nuestros días posibilitando el pujante desarrollo industrial actual, ha provocado, por otro lado, consecuencias no deseadas como el Calentamiento global. Las nuevas politicas tienden a la aplicación de Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL), impulsados por el Protocolo de Kioto.y dentro de ello está el aprovechamiento de la Fuentes de Energías Renovables, como la solar, eólica geotermia, mareomotriz, biomasa, biogás de residuos, pequeñas hidráulicas, etc, que ayuden a diversificar la matríz energética, tan dependiente de los recursos fósiles a punto de agotarse, y permitan un desarrollo más sustentable de la humanidad. La EPE apoya el crecimiento de tales políticas, que deben nacer desde el conocimiento y la educación de nuestra sociedad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s