Enel cierra venta de 540 MW de renovables en Brasil

 

pexels-photo-371900.jpeg
Photo by Pixabay on Pexels.com

· Los activos vendidos a la empresa china CGNEI por 2,9 mil millones de reales brasileños son las plantas solares Nova Olinda (292 MW) y Lapa (158 MW), así como el parque eólico de 90 MW Cristalândia

 

ENERGIA LIMPIA XXI. Enel a través de su filial renovable Enel Green Power Brasil Participações Ltda (“EGP Brasil”), cerró la venta del 100% de 3 plantas renovables totalmente operativas por un total de 540 MW. a la compañía China CGN Energy International Holdings Co. Limited (“CGNEI”). La consideración general de la transacción pagada a Enel al momento del cierre es igual al valor de la empresa de los activos y asciende a aproximadamente 2.900 millones de reales brasileños, equivalente a unos 660 millones de euros al tipo de cambio actual.
Los tres activos renovables que se acaban de vender son las plantas solares Nova Olinda (292 MW), ubicadas en el estado nororiental brasileño de Piauí y Lapa (158 MW), ubicadas en el estado nororiental brasileño de Bahía, así como El parque eólico de 90 MW Cristalândia, también en Bahía. La contraprestación pagada a Enel por la venta de estos tres activos está sujeta a ajustes en línea con la práctica estándar del mercado para este tipo de transacción.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s