ENEL con 5 nuevos proyectos de energía renovable en Colombia avanza

Cuando los países ponen reglas claras del juego y condiciones favorables para invertir las empresas dicen presente. Enel Green Power es uno de esos jugadores clave de la energía mundial que ha redoblado su apuesta por Colombia, es decir más energía limpia, menos contaminación y más empleo.

ENEL PERUENERGIA LIMPIA XXI. En Colombia, cinco proyectos de Enel Green Power ganaron 740 GWh / en la Licitación por Cargo de Confiabilidad impulsada por el gobierno colombiano. Los proyectos ganadores, de los cuales tres corresponden a nuevos parques eólicos y dos plantas solares (incluida la planta de El Paso inaugurado recientemente), estos proyectos en el año 2022, inyectarán el sistema energético del país una producción de energía renovable de aprox. 2,027,533 kWh por día. Estos son los primeros proyectos de energías renovables no convencionales que ganan este tipo de competencia en el sistema colombiano.

1551965092916

Inversión eólica avanza

Energía Limpia XXI reporta que en el departamento de La Guajira, Windpeshi, el proyecto eólico más avanzado de Enel en Colombia, los parques eólicos Tumawind y Chemesky están programados para agregar 508 MW de capacidad instalada, totalizando 2,340 GWh generados anualmente durante los próximos 20 años.

Poryecto solar La Loma

El proyecto solar La Loma se ubicará en el departamento de Cesar en Colombia, con una capacidad instalada de 173.2 Mega Watt que generará 420.5 GWh por año durante 20 años.

Enel Green Power es muy activo en el mismo departamento, donde actualmente está finalizando el segundo parque solar planificado por la licitación. El Paso esta generando 86.2 MW de capacidad instalada que será comercializada por Enel-Emgesa, una filial colombiana de suministro de energía de Enel Group.

EGP lidera revolución renovable

Gracias a la licitación adjudicada, EGP es el líder  de la revolución energética de Colombia, todo esto mientras se desarrollan nuevos marcos operativos como el avance de las ofertas de energía intradía, un impulso para diversificar la combinación de energía existente en el país y la creación de una competencia basada en la competencia. mercado de la energía.

Una nueva era

“Este tipo de enfoque de mercado es únicamente para el beneficio de la racionalización del uso de la energía en el país, desempeñando un papel importante en el suministro de mayor eficiencia a la red de la red de Colombia, un país donde hasta ahora solo hemos operado centrales hidroeléctricas”, señaló EGP.

 

ENERGY

ENLAY

Te recomendamos leer también Neoen con una nueva planta solar de 208 MWp en Argentina

sky sunset sun twilight

Leer también Argentina ya tiene primer aeropuerto 100% sustentable usando energía solar

D5m_fA7W4AAVBKL.jpg

 

Energía : Conoce proyecto geotérmico Copahue de Argentina

laguna-sulfurosa-copahue-termas (1)

Te recomendamos leer también: Argentina, Chile, Brasil y México lideran energía eólica solar y biomasa

ENERGIA LIMPIA XXI FOTO MINISTERIO ENERGIA ARGENTINA

Te recomendamos leer: Impresionante planta solar sobre agua en Chile promueve minería sostenible

planta-fotovoltaica-02.jpg

Te sugerimos leer: Colombia ya tiene uno de los edificios verdes más grandes del mundo

edificio-colombia-santalaia-jardin-vertical

Te recomendamos leer también Portugal, Noruega y Costa Rica hacen historia 100% energía limpia eólica, solar e hidroeléctrica

pexels-photo-358092.jpeg
Photo by Pixabay on Pexels.com

 

Te sugerimos leer artículo: República China lanza flota de buses eléctricos de dos pisos más grande del mundo

6

Chile con la primer planta de energía termosolar en Amárica Latina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s