Chile con la flota de buses eléctricos más grande de América Latina y el Caribe

Un articulo publicado por Naciones Unidas reconoce liderazgo de Chile en transporte verde en America Latina y el Caribe asi como sus politicas en favor de nuevas alternativas de movilidad eficiente y bajas en contaminación.

Featured Image -- 51230

 

ENERGIA LIMPIA XXI. Chile posee hoy la mayor flota de autobuses eléctricos en América Latina y el Caribe. Los 200 e-buses salieron a la carretera a principios de este año en la ciudad capital, Santiago, como parte de un plan para reducir las emisiones y reducir la contaminación del aire. Un iforme de la Agencia del Ambiente de Naciones Unidas (UNENVIRONMENT) recogido por Energía Limpia XXI destaca que para el 2040, Chile pretende convertir su sistema de transporte público en una flota completamente eléctrica. “Para enfrentar decisivamente el cambio climático, la electromovilidad juega un papel fundamental. Estamos dando un salto hacia un sistema de transporte más limpio, más eficiente y sostenible ”, dice Carolina Schmidt, Ministra del Medio Ambiente de Chile y Presidenta de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático COP25.
En diciembre, el país será el anfitrión de la COP25 y liderará una de las negociaciones más difíciles de nuestro tiempo: tratar de obtener compromisos más ambiciosos para reducir las emisiones de los países de todo el mundo, para mantener el calentamiento global por debajo del umbral de 1.5 ° C.

Featured Image -- 51830
El transporte sostenible es fundamental para la acción climática, pero también es clave para proteger la salud de los ciudadanos. Cada autobús eléctrico puede evitar hasta 60 toneladas de emisiones de carbono cada año.
En Chile, la contaminación del aire causa al menos 4,000 muertes prematuras cada año, mientras que 10 millones de chilenos están expuestos diariamente a niveles de partículas finas por encima de los estándares de la Organización Mundial de la Salud, según cifras oficiales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s