Todo listo para EXPOSOLAR 2019 en Medellín Colombia

EXPOSOLAR COLOMBIA 2019, UNA FERIA PARA REPENSAR EL PLANETA

Formato horizontal ExpoSolar.jpg Por tercera vez se hará en Colombia una feria dedicada enteramente a la energía solar.  La Feria se hará en Plaza Mayor Medellín del 11 al 13 de julio de 2019.  Muestra comercial, congreso y simposio, actividad cultural y la exhibición de una granja solar que genera gran parte de la energía que consume el evento ferial, hacen parte de la programación.

ENERGIA LIMPIA XXI. Del 11 al 13 de julio Medellín será la sede de ExpoSolar Colombia 2019, un encuentro que busca sensibilizar al público colombiano sobre el uso de la energía solar térmica y fotovoltaica para la industria, el comercio, el campo y los hogares. En Plaza Mayor Medellín se expondrán nuevas soluciones científicas y tecnológicas relacionadas con la cadena de valor de bienes y servicios de este nuevo eje dinamizador de la economía sostenible.

Se trata de buscar en la feria una respuesta a la necesidad imperante que tiene la región, el país y por supuesto el planeta de obtener fuentes de energías limpias y renovables, consideradas la única alternativa para hacer frente y solucionar el calentamiento global y la contaminación atmosférica. Energía Limpia XXI destaca que  el evento busca promover la energía solar fotovoltaica como un nuevo eje dinamizador de la economía que contribuya con un triple balance: económico, social y ambiental para el desarrollo sostenible del país, de manera que el sector industrial, comercial y los hogares de hoy tengan una visión de futuro.

Acerca de ExpoSolar Colombia 2019

La feria está diseñada de forma tal que pueda garantizar una gran acogida para todos los públicos:

El público general podrá disfrutar de una variada programación artística y cultural: música, circo, teatro, exposición de escultura y pintura; al tiempo que puede apreciar grandes novedades con energía solar para implementar en su casa, finca u oficina, tales como: calentadores de agua solar, bicicletas y carros eléctricos, lámparas y bombillos LED, cámaras de vigilancia solar, bombeo de agua, sistemas de riego y cercas eléctricas solares y una gama de electrodomésticos como neveras, congeladores, licuadoras, televisores, aires acondicionados, ventiladores, radios y linternas solares; Igualmente como novedad, llevando una factura de servicios públicos varios de los expositores podrán calcular y recomendar el sistema solar fotovoltaico que usted necesita.

El Sector industrial y comercial contará con una gran dinámica de relacionamiento empresarial y rueda de negocio generando alianzas estratégicas, buscando representaciones de marca, proveedores y un espacio de encuentro con la banca. Como herramientas básicas para garantizar esta dinámica de negocios contamos con la actividad del Speed Networking y nuestra App ExpoSolar Negocia, aplicación que permite el agendamiento de citas entre expositores y empresarios visitantes a la feria previamente inscritos para esta actividad.

El sector gobierno se topa con la mejor opción de encontrar reunidas las empresas nacionales e internacionales más representativas, con experiencia, calidad, garantía y capacidad de contratación para ser asesorados e implementar proyectos de desarrollo sostenible en sus localidades.

ExpoSolar también cuenta con un amplio portafolio académico compuesto por tres eventos: el III Congreso Nacional Sobre Energía Solar Fotovoltaica dirigido ingenieros, técnicos y tecnólogos: electricistas, mecánicos, industriales, mecatrónicas, civiles, ambientales, arquitectos y todo el personal interesado en el diseño, dimensionamiento e instalación de los sistemas solares fotovoltaicos; el I Simposio Nacional de Actualización en Energías Renovables y más de 80 charlas técnicas dictadas por las empresas expositoras.

Importante resaltar que, para esta tercera versión, ExpoSolar cuenta con la participación de 25 países bien como expositores o conferencistas: Alemania, Portugal, Italia, España, China, Suiza, Reino Unido, Canadá, USA, Puerto Rico, Cuba, Perú, Uruguay, Chile y Colombia son parte de ellos.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s