Cumbre Empresarial de República CHINA – LAC en Panamá

tourists at forbidden temple
Photo by Sabel Blanco on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. XIII Cumbre Empresarial CHINA-LAC potenciará a Panamá como la Gran Conexión
El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá realizaron el lanzamiento oficial de la la XIII Cumbre Empresarial China-Lac 2019, que se llevará a cabo en Panamá del 9 al 11 de diciembre próximo, en el Centro de Convenciones ATLAPA, enfocada a promover la cooperación económica y comercial entre los inversionistas de todo el mundo.

Se espera que en este evento participen más de dos mil empresarios de China, América Latina y el Caribe con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales y de negocios entre Asia y América, además de promover el intercambio cultural, político y académico.

La Cumbre China-LAC es un evento anual organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), en la que participan también la Cámara de Comercio Internacional de China (siglas en inglés CCOIC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
China-LAC será también una oportunidad privilegiada para establecer y profundizar lazos comerciales, a través de las rondas de negocios como de contactos bilaterales, para los que se dispondrá de una infraestructura especialmente acondicionada a tales efectos.

En esta cumbre, habrá un pabellón de exhibiciones de más de 5.000 m2 permitirá a los países y a las empresas mostrar su oferta y contactar potenciales clientes y socios comerciales. También se organizarán visitas técnicas con el objetivo que los visitantes puedan conocer en profundidad empresas exitosas de primera línea en logística y del sector agropecuario.El 80% de los módulos de Exposición Comercial y de Inversión corresponde a Latinoamérica y el Caribe que incluyen entidades gubernamentales que se dedican a la promoción de la inversión. Y el otro 20% al MICI, que estará representada por empresas exportadoras.

República China impulsa flota de taxis eléctricos en Panamá

Para la República China no solo es importante la infraestructura, el comercio y las inversiones en el Canal, ahora impulsan el transporte verde. Panamá ya tiene primer flota de taxis eléctricos no contaminantes de China BYD

2

En el corto plazo, hay planes para agregar 1,500 unidades a la flota total de taxis de la provincia de Colón.

La firma China BYD lanzó la primera flota de taxis eléctricos de Panamá y América Central en la ciudad de Colón, en asociación con ENSA Servicios y TRASERVI. Las tres compañías también inauguraron la primera estación de carga rápida para taxis eléctricos en la provincia de Colón, con el objetivo de construir una base sólida para promover la movilidad eléctrica en Panamá. Datos de Energía Limpia XXI indican que el lanzamiento, de siete taxis BYD e6 ingresaron al sistema de tránsito local, y pronto le seguirán otras 30 unidades más. En la segunda fase, 60 unidades adicionales ingresarán al sistema a fines de año. En el corto plazo, hay planes para agregar 1,500 unidades a la flota total de taxis de la provincia de Colón.
La estación de carga, que se encuentra fuera de las oficinas locales de ENSA en el distrito de Arco Iris de la ciudad, puede ayudar a los transportistas de la región a avanzar hacia una movilidad eléctrica libre de emisiones. ENSA también entregará una flota de seis autobuses eléctricos a Ruta Urbana de Colón, un operador local que planea electrificar completamente unos 100 autobuses en el corto plazo.

“El lanzamiento de la primera flota de taxis puramente eléctricos en Panamá y América Central fue una ocasión emocionante y monumental”, dijo Stella Li, vicepresidente senior de BYD. “Agradecemos a ENSA Servicios y los grupos Ruta Urbana de Colón, Radio Taxis del Atlántico y Taxis Auténticos de Colón por haber elegido a BYD como su socio. “Trabajaremos juntos para presentar más vehículos eléctricos en el futuro y ofrecer a los pasajeros un sistema de transporte público más eficiente con tecnologías amigables con el medio ambiente”.

También vienen buses eléctricos

Además, este mes de abril, BYD anunció la firma de un acuerdo de cooperación para llevar su autobús eléctrico puro K9 a la ciudad de Panamá, con los operadores locales MiBus y ENSA Servicios, como parte de un plan piloto de seis meses que integrará el K9 en el transporte público. Sistema de la capital panameña.
Las soluciones de transporte de cero emisiones de BYD se están volviendo populares en América Latina, con la compañía que entrega 12 autobuses eléctricos K9 a la ciudad argentina de Mendoza el 24 de mayo, creando la primera flota de autobuses eléctricos puros de Argentina.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s