Colombia con nueva planta de energía solar Celsia Solar Espinal

Las energías renovables siguen resplandeciendo a lo largo y ancho de Colombia y Tolima no es la excepción. La empres Celsia avanza con un proyecto de gran importancia para el país y la región.mapa-espinal

ENERGIA LIMPIA XXI. Celsia Solar Espinal es el nuevo proyecto de generación fotovoltaica que Celsia desarrollará en el municipio de El Espinal, en el departamento del Tolima. Se instalarán 35.000 paneles para generar 9,4 megavatios, que es la energía con la que se abastecerían cerca de 6.000 hogares.

El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que con esta nueva granja se dejarán de emitir 163.471 toneladas de CO 2 , en 25 años. Además, está demostrado que esta tecnología de generación de energía reduce la producción de gases de efecto invernadero y de subproductos peligrosos, lo que la hace muy amigable con el ambiente.

Quizás te pueda interesar leer artículo sobre: Construcción y arquitectura ecoamigable : Impresionante techo solar en Cartagena Colombia brilla con luz propia

Techo Solar _ Centro de Convenciones de Cartagena 07 (2)

Tendrá un tiempo de construcción de 8 meses en un total de 17 hectáreas y como parte de su plan de compensación se contempla la siembra de 4.000 árboles nuevos, más de siete veces el número que se intervendrá para su desarrollo.
Este proyecto se construirá en la zona urbana de El Espinal, en el lote donde funcionó Coltabaco y que está en desuso desde 1995. Este terreno es vecino de los barrios Betania, Betania Campestre y Saucedal.

Celsia ya cuenta con dos granjas en operación en Colombia: una en Yumbo, en el Valle del Cauca; y otra en Santa Rosa de Lima, en Bolívar. También tiene otra granja en Panamá.

Te recomendamos artículo sobre:  Impresionante planta solar sobre agua en Chile promueve minería sostenible

planta-fotovoltaica-02.jpg

Empresa de Israel impulsa primer carretera inalámbrica para autos eléctricos del mundo

Electreon_Vehicle

Te sugerimos artículo referente a Colombia estrena su planta de energía solar más grande y moderna hasta la fecha

D3bT9aeWsAEZCmr

Te podría interesar leer además: Argentina, Chile, Brasil y México lideran energía eólica solar y biomasa

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s