Chile e Israel fortalecen cooperación en energía solar, tecnología y agricultura sostenible

people standing in front of temple
Photo by BECCA SIEGEL on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. El Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, se reunió esta semana con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu para abordar temas de cooperación bilateral  y la energía solar fue un factor clave en la agenda.”Vamos a firmar 8 acuerdos que son muy importantes para Chile y que van a cambiar la vida para mejor de los chilenos. En primer lugar, un acuerdo en materia de energía, para poder utilizar en plenitud las nuevas tecnologías y producir energía del sol, que le va a cambiar el rostro al norte de Chile, y nos va a permitir tener una matriz energética limpia sin carbón” apuntó el mandatario. Datos de Energía Limpia XXI destacan que durante 7 décadas ambos países han tenido una fuerte relación de amistad y cooperación y el tema de la tecnología ha sido un factor primordial tomando en cuenta el liderazgo mundial de Chile en esta materia.

El Presidente Piñera apunto que Israel ha desarrollado una tecnología para poder regar el desierto y esa tecnología la queremos aplicar en Chile para poder regar nuestro desierto, y poder sacar frutos fecundos y mejorar la calidad de vida de las regiones del norte de Chile.

En tercer lugar, vamos a firmar un acuerdo en materia de ciberseguridad. Chile es un país vulnerable a los ataques de ciberseguridad y vamos a colaborar para hacer que ambos países seamos más resilientes frente a los riesgos que significan los ataques de ciberseguridad.

También vamos a colaborar en materia de Defensa, como lo hemos hecho durante muchas décadas.Tenemos un fuerte intercambio en materia de ciencia y tecnología. Todos estos acuerdos van a ser firmados, o han sido ya firmados, y van a ser implementados muy próximamente en Chile.

fin.

De lectura en México, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay y España.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s