Nicaragua con nueva planta de energía solar en Boaco

Featured Image -- 53822ENERGIA LIMPIA XXI. El Ministro de Energía y Minas de Nicaragua Salvador Mansell informó que se ha firmado un memorándum de entendimiento para la construcción de una nueva planta solar con capacidad de 100 MW, que se ubicará en el municipio de Boaco, el convenio fue suscrito entre el Ministro de Energía y Minas y representantes de B&S Holding LTD de Hong Kong.

El Ministro indicó, que esta inversión se suma a la que se construirá en Tipitapa, “tiene un costo aproximado de US$ 100 millones, el capital es de origen chino en su mayoría, pero es un conglomerado de empresas europeas y árabes, que tienen un gran interés en desarrollar proyectos renovables, ellos ya se están reuniendo con especialistas del Ministerio, para avanzar en los tramites que se deben cumplir para su inició de operaciones”.

 

Tres nuevas plantas en el Caribe

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que se está invirtiendo US$ 13 millones de dólares en la construcción de una nueva planta solar en el Municipio de El Tortuguero, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS).  Datos de Energía Limpia XXI señalan que la nueva planta de 3MW de potencia esta siendo financiada por el gobierno de Nicaragua con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Asimismo Corn Island también inaguró recientemente una nueva planta solar de 2.5MW con una inversión de 5 millones de dólares.

El municipio de Kukra Hill  también empezará los trabajos para una nueva nueva central solar cuya potencia se estimada de 5MW. El proyecto garantizará más energía limpia y segura para el Caribe. El gobierno con apoyo del BID invirte aqui 8.48 millones de dólares.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s