Argentina se mueve con flota de buses 100% eléctricos de la República China

2

BYD entrega su primera flota de autobuses 100% eléctricos en Argentina

ENERGIA LIMPIA XXI – Una flota de 12 autobuses eléctricos BYD K9 llegó al puerto de San Antonio en Chile en Mayo pasado y hoy estos autobuses eléctricos son la primera flota de este tipo en Argentina, lo que representa un hito importante en la electrificación del transporte público en el país sudamericano.

Este proyecto, resultado de los esfuerzos combinados entre el gobierno local de Mendoza, la empresa argentina de autobuses Andesmar, el operador local de autobuses STM y BYD, es una alternativa de transporte más limpia y silenciosa que también mejora la calidad de los servicios de transporte local. Datos de Energía Limpia XXI señalan que los 12 autobuses eléctricos fueron sometidos a  una verificación final antes de entrar en operación. Estos autobuses BYD modelo K9 miden 12 m de largo y están equipados con la tecnología más avanzada, baterías de fosfato de hierro patentadas, no tóxicas e ignífugas, así como motores eléctricos acoplados en las ruedas y frenos regenerativos.

2

Además, cuentan con aire acondicionado, asientos cómodos y baterías que pueden ofrecer un rango de conducción suficiente con una sola carga. El uso de flotas de autobuses eléctricos puede contribuir a mejorar la calidad del aire, ya que ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono en varios cientos de toneladas cada año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s