Colombia economía circular, autos eléctricos y energía limpia

electric windmillENERGIA LIMPIA XXI. Colombia sigue dando prioridad a las energías renovables y el desarrollo sostenible, esta semana el Presidente Iván Duque destacó los avances alcanzados en los sectores de energía, medio ambiente y deportes, entre otros, en lo corrido de su Gobierno.

“Nos comprometimos, el pasado 7 de agosto, a crecer en energías renovables y a impulsar los carros eléctricos. Esta revolución energética es una realidad: con la subasta de cargo por confiabilidad, aseguramos 1.398 megavatios de capacidad instalada, 28 veces más que lo que recibimos el 7 de agosto”, señaló el Jefe de Estado. El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca entre los avances concretos alcanzado por el país se destaca la Ley que otorga incentivos para el uso de vehículos eléctricos, proyecto del cual el Presidente Duque fue coautor, así como la primera estrategia de Economía Circular en América Latina; la Ley que prohíbe uso del asbesto a nivel nacional a partir del año 2021, y la lucha contra la deforestación, que ya empezó a dar resultados.

“Estamos honrando la propuesta que le hicimos a toda Colombia de proteger los bosques, las selvas, las cuencas, los páramos, la riqueza submarina y nuestras montañas”, resaltó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s