Colombia estrena su planta de energía solar más grande

D3bT9aeWsAEZCmrEste año el país hizo historia al inaugurar  El Paso Cesar, la planta de energía renovable más grande del país, capaz de generar más de 86 MW de energía limpia, segura y a precios competitivos.

ENERGIA LIMPIA XXI. Colombia sigue dando prioridad a las energías renovables y el desarrollo sostenible, esta semana el Presidente Iván Duque destacó los avances alcanzados en los sectores de energía, medio ambiente y deportes, entre otros, en lo corrido de su Gobierno.

“Nos comprometimos, el pasado 7 de agosto, a crecer en energías renovables y a impulsar los carros eléctricos. Esta revolución energética es una realidad: con la subasta de cargo por confiabilidad, aseguramos 1.398 megavatios de capacidad instalada”, 28 veces más de lo previsto, señaló el Jefe de Estado.

Durante el primer año de Gobierno del Presidente Duque se ha transformado la vida de más de 15 mil familias, a través del suministro del servicio de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca entre los avances concretos alcanzado por el país se destaca la Ley que otorga incentivos para el uso de vehículos eléctricos, proyecto del cual el Presidente Duque fue coautor, así como la primera estrategia de Economía Circular en América Latina; la Ley que prohíbe uso del asbesto a nivel nacional a partir del año 2021, y la lucha contra la deforestación, que ya empezó a dar resultados.

Enel Green Power puso en pleno funcionamiento la instalación solar más grande en toda la historia de Colombia.  Situada en el departamento del Cesar en el norte de Colombia, la planta  solar, con su 86,2 MW de capacidad total, representa el 80% de la capacidad solar instalada total del país. Un reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que la planta El Paso Solar puede satisfacer las necesidades de consumo de energía de aprox. 102mil000 hogares colombianos, lo que equivale a cerca de 400.000 personas.

¡La revolución de las energías renovables ya empezó!”. Así lo expresó el Presidente de la República Iván Duque Márquez, durante la inauguración, en el municipio de El Paso (Cesar), de la planta de energía renovable más grande del país, capaz de producir 176 GW/año, con los cuales se podría suplir las necesidades de una ciudad como Valledupar.

“No solamente logramos una subasta de cargo por confiabilidad que aseguró 1.398 megas de capacidad instalada de energía renovables no convencionales, sino que este es el primer proyecto de esa subasta que se entregó en el mes de febrero; entonces la revolución de las energías renovables ya empezó”, aseguró en esa ocasión el Jefe de Estado.

D3bT9h1XkAAOp2b.jpg

 

Te sugerimos leer también Medellín Colombia con segunda flota de buses eléctricos más grande de América Latina de China BYD

Featured Image -- 54180

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s