Energía limpia México: Empresa China con millonaria inversión solar en México

Prodiel y Sinohydro (PowerChina) construirán el Parque Fotovoltaico de El Llano en Aguascalientes, México

people near indian flag
Photo by Ricardo Esquivel on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. El consorcio conformado por Prodiel y Sinohydro, filial del grupo Powerchina, ha sido seleccionado por la compañía francesa NEOEN para construir el parque fotovoltaico El Llano en Aguascalientes (375 MW). Este proyecto fue uno de los adjudicados durante la tercera subasta pública mexicana de energías renovables, celebrada en noviembre de 2017, con un contrato para vender la electricidad producida a menos de 19 dólares el megavatio/hora.

Cabe destacar que la instalación está considerada como uno de los proyectos solares más competitivos y modernos del mundo.  Un informe de Energía Limpia XXI destaca que el proyecto, que inicia construcción en 2019 y operaciones en 2020, contará con un alcance Full EPC incluyendo la planta fotovoltaica, la subestación elevadora en 400kV, una línea de Alta Tensión de tres kilómetros y una subestación de maniobra, así como el O&M durante los primeros veinte años de vida de la planta.

En sus ochocienteas hectáreas se instalarán más de un millón de paneles solares, que generarán un total de 880,5 GWh de energía al año, lo que equivale a un consumo anual de 441.000 familias mexicanas. Además, se estima que con este proyecto se evitarán las emisiones de más de 500.000 toneladas de CO2anuales.“El parque fotovoltaico de El Llano es una prueba más de que Prodiel ha logrado ocupar en tan solo cinco años una posición de liderazgo en la ingeniería y construcción de proyectos fotovoltaicos en el mercado latinoamericano”, dijo Miguel Somé Dominguez, CEO de Prodiel. “Nos llena de orgullo contar en este proyecto con PowerChina como un aliado estratégico y que comparte nuestro compromiso con la sostenibilidad”.

Te invitamos a leer articulo referente al avance de inversiones de China en América Latina: Firma de República China invertirá en energía solar en Colombia

abstract beach bright clouds
Photo by Pixabay on Pexels.com

Por su parte, Gilbert Salvi, Vicepresidente Ejecutivo de Powerchina International “Americas”, agregó que para PowerChina, este nuevo parque consolidará su posición privilegiada en la construcción de infraestructuras para la generación de energía eléctrica, y que “como la empresa más grande de China y una de las más importantes a nivel mundial en esta industria, ofreceremos a México un parque fotovoltaico que responde a las altas expectativas”, aseguró.

El estado de Aguascalientes es un reflejo del potencial de crecimiento que tiene México en el sector fotovoltaico; y el parque de El Llano es una muestra de la inversión que grandes empresas globales están destinando para el desarrollo de fuentes de energía renovable.

Sobre la firma Prodiel

Prodiel es una empresamultinacional especializada en la promoción y construcción de grandes plantas de generación de energías renovables. La empresa trabaja por la sostenibilidad a través de productos y soluciones integradas de alto valor añadido.En sus casi 25 años de experiencia, Prodiel se ha especializado en ofrecer a sus clientes servicios integrales en todo el mundo. Actualmente, está presente en proyectos en los cinco continentes, situándose como un player de referencia a nivel global en países que están apostando por las energías renovables, especialmente en proyectos de gran escala, donde ha desarrollado sus capacidades y expertise.

 

Acerca de la reconocida Sinohydro (PowerChina)

Sinohydro es una de las más grandes firmas de la Empresa China Estatal de ingeniería y construcción, perteneciente al grupo Powerchina. Powerchina, es un grupo internacional de construcción lider a nivel mundial que proporciona servicios integrados de planificacion, ingenieria y construccion, gestion de la construcción, financiación e inversión y operación. Se dedica a las áreas de infraestructuras, transporte, energías renovables y convencionales.

 

A finales de 2018, se posicionó en el puesto 182 entre las Fortune Global 500, y quinto en la clasificacion por ENR de los “Top Global Contractors”, Grupo con mas de 220.000 empleados y una facturacion anual que supera los 59.000 millones USD. Powerchina ha confirmado su liderazgo a nivel mundial en la industria de energías renovables, recursos hidricos y construccion ambiental, siendo el pilar en la interconexion e interacción de proyectos de infraestructura, convirtiéndose en el desarrollador de construccion e inversion que ofrece las soluciones mas completas e integrales de toda la cadena industrial.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s