EDF Renewables México con nuevo proyecto solar Bluemex Power 1

México lindo y querido, sigue atrayendo inversiones para avanzar en la transformación de su matriz energética aprovechando su rico potencial para la generación de energía limpia. 

close up of red white and green country flag
Photo by Tim Mossholder on Pexels.com

EDF Renewables México anuncia la operación comercial del proyecto solar Bluemex Power 1
ENERGIA LIMPIA XXI. EDF Renewables México anunció que el Proyecto Solar Bluemex Power 1 (Bluemex) de 119,6 megavatios (MWp) está en pleno funcionamiento y suministrando electricidad. Ubicado en más de 340 hectáreas cerca de Empalme, Sonora, el proyecto consta de módulos fotovoltaicos (PV) suministrados por Canadian Solar Inc.

Cabe destacar que Bluemex es uno de los 2 proyectos adjudicados a EDF Renewables México a través de la segunda subasta a largo plazo de contratos de suministro y compra de certificados de energía y energía limpia con la licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 2016. EPC (ingeniería, adquisiciones y construcción) Los servicios fueron prestados por Gransolar.

El vicepresidente y gerente nacional de EDF Renewables México, Gerardo Pérez Guerra, comentó: “Ofrecemos nuestro sincero agradecimiento a los propietarios de tierras, autoridades municipales, estatales y federales por el apoyo de larga data para llevar este proyecto a la operación. Este proyecto está contribuyendo a los compromisos internacionales de México con respecto a la energía limpia y también está desempeñando un papel relevante al apoyar varios proyectos sociales y ambientales en la comunidad cercana de San Fernando y el municipio de Empalme “.

Con una capacidad de generación anual de 277 gigavatios hora por año (GWh) y una inversión de aproximadamente USD $ 110 millones de dólares, el proyecto creó 900 empleos durante la fase de construcción y 18 empleos permanentes de operación y mantenimiento. EDF Renewables realizará la gestión de activos, la operación y el mantenimiento, y el servicio de despacho y monitoreo 24/7/365 in situ para garantizar el máximo rendimiento operativo, la disponibilidad del equipo y reducir el tiempo de inactividad.

EDF Renewables es uno de los mayores desarrolladores de energía renovable en América del Norte con 16 gigavatios de proyectos eólicos, solares y de almacenamiento desarrollados en los Estados Unidos, Canadá y México. Presente en México desde 2001, EDF Renewables instaló su primer proyecto eólico en 2009 y hoy opera 1 GW de proyectos eólicos y solares en el país.

 

Te recomendamos leer también Equinor se une a YPF Luz para el desarrollo del parque eólico Cañadón León en Santa Cruz en Argentina.

Featured Image -- 55066

Te recomendamos leer además Argentina y México instalan modernas fábricas de tecnología eólica con Nordex

3b9869140d

Renovables crecen Colombia con 5 nuevos proyectos de Enel Green Power (EGP)

ENEL

EDF Renewables México con nuevo proyecto solar Bluemex Power 1

alternative alternative energy blue eco

Argentina con 10 nuevos proyectos solares y 13 eólicos

argentina-chubut-energia-limpia-xxi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s