Enel apuesta por bonos verdes y su impacto positivo en el medio ambiente

renewable energy wind generator wind turbine environmentENERGIA LIMPIA XXI. El Grupo Enel Green Power sigue apostando por los bonos verdes y su impacto en el medio ambiente. “Entre los principales instrumentos financieros sostenibles que adopta nuestro Grupo, los bonos verdes (green bonds) son obligaciones emitidas para financiar proyectos de desarrollo sostenible. El Grupo Enel colocó en el mercado europeo tres bonos verdes por un total de 3.500 millones de euros relativos a instalaciones de energía renovable, redes e infraestructuras, equivalentes a 1.250 millones en 2017, 1.250 millones en 2018 y 1.000 millones en 2019” señala un reporte de la empresa.

En su Informe de seguimiento del Bono Verde dedicado a los bonos verdes de 2017 y 2018 se destaca que para cada uno de los dos años y para cada categoría de proyectos, se ha publicado una tabla de indicadores financieros y dos tablas de indicadores ESG (en inglés “environmental, social, governance” – “medioambientales, sociales y de gobierno”), una por las emisiones de anhídrido carbónico que se han evitado y la otra por los demás beneficios medioambientales (como agua, biodiversidad e impacto social). Al final, un cuadro resumen en el que figuran los criterios generales aplicados en el desarrollo de los proyectos financiados a través de bonos verdes.

La precisión y el nivel de detalle del informe fueron muy apreciados por la comunidad financiera. El reporte de Enel recogido por Energía Limpia XXI señala que “Uno de los juicios más explícitos es el de Marilyn P. Ceci, Head of Green Bonds de J.P. Morgan: “El Informe de seguimiento del Bono Verde de Enel para 2018 facilita a los inversores detalles exhaustivos y esenciales sobre las emisiones de anhídrido carbónico que se pudieron evitar gracias a los proyectos basados en energías renovables. Los datos de ESG, mayormente enriquecidos, ofrecen importante información sobre el agua consumida en cada proyecto, las medidas tomadas para proteger la biodiversidad y de actividades centradas en lo social, incluido el número de beneficiarios. Este informe y el trabajo de Enel, junto a grupos como el Pacto Mundial de la ONU, ponen de manifiesto un liderazgo en el enfoque de las finanzas sostenibles, que va mucho más allá que el simple ‘como es habitual’”.

En la misma línea también Bank of America-Merrill Lynch: “Alabamos el liderazgo ambiental de Enel y su trabajo en la presentación de informes sobre la capacidad generada y la reducción de las emisiones en los proyectos basados en energías renovables”, ha comentado Suzanne Buchta, Global Head of ESG Capital Markets del Grupo.

Te recomendamos leer también Equinor se une a YPF Luz para el desarrollo del parque eólico Cañadón León en Santa Cruz en Argentina.

Featured Image -- 55066

Te recomendamos leer además Argentina y México instalan modernas fábricas de tecnología eólica con Nordex

3b9869140d

Renovables crecen Colombia con 5 nuevos proyectos de Enel Green Power (EGP)

ENEL

EDF Renewables México con nuevo proyecto solar Bluemex Power 1

alternative alternative energy blue eco

Argentina con 10 nuevos proyectos solares y 13 eólicos

argentina-chubut-energia-limpia-xxi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s