Equinor se une a YPF Luz para el desarrollo del parque eólico Cañadón León en Santa Cruz en Argentina.

Featured Image -- 55066Equinor se une a YPF Luz para el desarrollo del parque eólico Cañadón León en Santa Cruz en Argentina.
ENERGIA LIMPIA XXI. Equinor e YPF Luz anunciaron hoy que las compañías han firmado un acuerdo en el que una subsidiaria de Equinor suscribirá acciones en Luz del León. Luz del Equinor se une al desarrollo de parques eólicos en Argentina
León es la compañía a cargo del proyecto del parque eólico Cañadón León, actualmente en construcción, ubicado en la provincia de Santa Cruz en Argentina. Los accionistas de YPF Luz son YPF S.A y una filial de General Electric. El informe oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que el acuerdo establece que Equinor tendrá una participación del 50% de la emrpesa Luz del León, con una contribución de capital de USD 30 millones. Después de la suscripción y la integración de capital, YPF Luz y Equinor controlarán conjuntamente Luz del León, mientras que YPF Luz estará a cargo De las operaciones del proyecto del Parque Eólico Cañadón León, una vez finalizadas las obras, el parque tendrá una capacidad de aproximadamente 120 MW de potencia y una inversión total estimada en alrededor de USD 190 millones.

La capacidad instalada total y la energía ya se vendieron a CAMMESA bajo el Programa RENOVAR 2 y a YPF S.A.en virtud de un acuerdo de compra de energía privada por 20 y 15 años respectivamente.

Estamos muy satisfechos con este acuerdo con Equinor como socio estratégico para el desarrollo del parque eólico Cañadón León “, dice Martin Mandarano, CEO de YPF Luz.” De esta manera, agregamos a nuestros proyectos otro líder energético mundial muy importante, Reflejando así la confianza de tales jugadores e inversores globales en YPF Luz “.

“Nos complace profundizar y fortalecer nuestra relación con la compañía energética líder de Argentina, YPF, ahora también dentro de la energía eólica. Esperamos contribuir al desarrollo del proyecto del parque eólico Cañadón León y trabajar junto con YPF Luz”, dice el vicepresidente ejecutivo Presidente de New Energy Solutions en Equinor, Pål Eitrheim.

El acuerdo está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones previas, como la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes y la obtención de financiamiento del proyecto.

Equinor ingresó a Argentina en 2017 y posee una participación del 50% en la licencia de petróleo y gas Bajo del Toro (operador de YPF, 50%) y es operador con un 90% del capital en la licencia de Bajo del Toro Este (socio Gas y Petróleo del Neuquén, 10 %) en Neuquen.

Además, Equinor tuvo la oferta más alta por siete bloques de exploración costa afuera en la primera ronda de licencias costa afuera en 2018. Equinor también posee una participación del 50% en el activo solar Guanizul 2A (G2A) en Argentina, donde Scatec Solar es el operador.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s