Nicaragua avanza con dos nuevos proyectos de enrgía eólica.

photo of wind turbines during golden hour
El Ministro de Energía y Minas Salvador Mansell dijo que el gobierno sigue promviendo
un marco atractivo y politicas regulatorias que facilitan la inversión en energía eólica, solar, biomasa y geotérmica. Datos de Energía limpia XXI confirman que los inversionistas estan interesados en desarrollar proyectos de energía renovable, en este sentido se entablaron conversaciones para una tercera fase de Amayo  con 37 MW, de igual modo la emrpesa Egersa que actualmente genera con bagazo de caña, pretenden instalar un parque eólico con 20 MW de capacidad. Por otra parte en el Caribe se instalarán pequeñas plantas solares en lugares como Tasbapouni y Karawala, donde ya se cuenta con los sitios.
Cabe destacar que el Ministerio de Energía y Minas (MEM), con apoyo del Fondo Nórdico para el Desarrollo está impulsando estudios de factibilidad para el desarrollo de nuevos proyectos eólicos en Nicaragua. Las áreas de estudio de estos proyectos incluyen los departamentos de León, Carazo, Madriz, Matagalpa, Estelí, Jinotega y Madriz.

Alto potencial

El Ministro de Energía de Nicaragua, Salvador Mansell Castrillo, afirmó que el país tiene potencial para generar más de 1000MW de energía eólica. “En esta temporada, cuando los vientos soplan, se registra un mayor incremento en la producción de energía renovable, en especial la eólica, los cuatro parques ubicados en el istmo de Rivas utilizan tecnología de firmas como Vestas ( Dinamarca ) y Gamesa ( España ), estos aportan el 26 por ciento de la energía que consumimos”.

El estudio se desarrolla bajo el Componente 4 del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER), ejecutado por la Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica (ENATREL). Es un estudio de factibilidad técnica, económica, financiera y valoración ambiental para generar energía eléctrica mediante la instalación de sistemas eólicos interconectados a la red eléctrica. Energía Limpia XXI destaca que se cuenta con un componente de fortalecimiento y formación de capacidades institucionales en esta temática.

 

Te recomendamos leer también Equinor se une a YPF Luz para el desarrollo del parque eólico Cañadón León en Santa Cruz en Argentina.

Featured Image -- 55066

Te recomendamos leer además Argentina y México instalan modernas fábricas de tecnología eólica con Nordex

3b9869140d

Renovables crecen Colombia con 5 nuevos proyectos de Enel Green Power (EGP)

ENEL

EDF Renewables México con nuevo proyecto solar Bluemex Power 1

alternative alternative energy blue eco

Argentina con 10 nuevos proyectos solares y 13 eólicos

argentina-chubut-energia-limpia-xxi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s