Energía geotérmica en Nicaragua sigue con altos ingresos

La generación de energía geotérmica creció durante la primera mitad del 2019 en Nicaragua, demostrando el alto potencial del país y el clima favorable para invertir en este sector.

cable current danger distribution
Photo by Pixabay on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. La empresa Polaris Energy de Canadá informó que la planta geotérmica San Jacinto-Tizate de Nicaragua generó más de US$35.8 millones de dólares en ingresos durante los primeros seis meses del presente año, 3.4 millones de dólares superior al monto registrado en el mismo periodo de 2018. Un informe oficial que recoge Energía Limpia XXI señala que la generación eléctrica aumentó de 58.6MW a 61.6MW y se está proyectando un mayor crecimiento este año.

Marc Murnaghan representante de Polaris expresó su satisfacción con la generación geotérmica en Nicaragua y destacó que existe un alto potencial para este recurso.

El gobierno de Nicaragua ha informado que se prepara estudios para aprovechar potencial de energía geotérmica en varias regiones del país particularmente el volcán Mombacho y Casitas. Nicaragua esta trabajando para aprovechar al máximo su potencial para energía geotérmica estimado entre 1500 y 2000 MW. Los objetivos que persigue el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con la ejecución de proyectos como este que brindan mejoras tales como: continuar el cambio de la matriz energética, obteniendo una mayor capacidad de generación integrada, con estabilidad y confiabilidad al Sistema Interconectado Nacional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s