México premia y apoya talento innovador con X Challenge

Se destacan 21 startups que serán premiados con el reto de innovación X Challenge 2019

man wearing white hard hat leaning on table with sketch plans
Photo by rawpixel.com on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI.   El programa Advanced Capstone Program X Challenge, es una inciativa impulsada por GreenMomentum para la búsqueda de las soluciones radicales de alto impacto ambiental, económico y social, a través del cual se elegirán a las propuestas finalistas candidatas a recibir premios en efectivo, así como reconocimientos especiales por parte de las instituciones patrocinadoras de X Challenge.

¿QUIÉN? Participarán más de 60 emprendedores representando a 21 soluciones radicales y altamente innovadoras seleccionadas dentro de más de 200 propuestas de todo el país.

¿CUÁNDO? Del 6 al 9 de agosto del año en curso.

¿DÓNDE? Tendrá lugar en P39 Cleantech Center, así como algunas actividades en los corporativos de Industria Mexicana de Coca-Cola y Dow México. Energía Limpia XXI destaca que  X Challenge busca reconocer a las soluciones radicales que logren transformar positivamente diversas industrias en el corto plazo, maximizando su impacto en beneficio de la humanidad. Este nuevo reto de innovación radical surge como una evolución de Cleantech Challenge México, que desde 2010 ha llevado a cabo la consolidación del ecosistema de innovación sustentable en el país. Este año, X Challenge busca innovadores con soluciones radicales a problemáticas en residuos, energía, movilidad y agua.

¿CÓMO? A lo largo del Advanced Capstone Program, los asistentes recibirán acompañamiento por parte de especialistas en sustentabilidad, innovación y desarrollo de negocios, a través de lo cual, fortalecerán su propuesta de solución, así como su modelo de negocios, como un requisito para el acercamiento con actores clave de la industria e impulsores de la economía circular en México y el mundo. La culminación del Advanced Capstone Program se llevará a cabo con las presentaciones ante panel de jurados, integrado por especialistas de la Industria Mexicana de Coca-Cola, GreenMomentum, Dow, Hoteles City Express y Aeroméxico.

Para más información visita http://www.xchallenge.org
X Challenge
X Challenge es un proceso de búsqueda continua de soluciones transformadoras, a través del desarrollo e integración de tecnología y modelos de negocio disruptivos, creados explícitamente para resolver grandes problemáticas. En 2012, fuimos la primera institución mexicana en recibir el reconocimiento “Champions of Change” por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Para más información visita http://www.xchallenge.org o escribe a contacto@xchallenge.org

GreenMomentum Inc.
GreenMomentum es una empresa de inteligencia de mercado e innovación tecnológica enfocada en tecnología limpia y energía renovable en México y Latinoamérica. Sus objetivos son promover el desarrollo sustentable, mejorar la competitividad económica e impulsar la adopción de soluciones tecnológicas bajas en carbono.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s