Expertos de México, Ecuador y Costa Rica analizarán retos y oportunidades que enfrenta la Economía Circular

close up photo of plastic bottleExpertos de México, Ecuador y Costa Rica analizarán a fondo los retos y oportunidades que enfrenta la Economía Circular, para el impulso de la Economía Verde en la región.

ENERGIA LIMPIA XXI – Premios Latinoamérica Verde 2019, el evento ambiental más grande de América Latina y el Caribe, anunció la adición del panel sobre ECONOMÍA CIRCULAR, titulado: “DIÁLOGO DE ECONOMÍA CIRCULAR: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES EN AMÉRICA LATINA”, el cual se realizará en el marco de la sexta edición del evento programado del 21 al 25 de agosto en Guayaquil, Ecuador.

El panel se llevará a cabo el jueves 22 de agosto desde las 09h00 hasta las 11h00 en la Plaza Julio Jaramillo Laurido, ubicado en el Puerto Santa Ana de la ciudad de Guayaquil.
Energía Limpia XXI reporta que a través del diálogo se busca discutir el actual modelo de desarrollo de economía circular y exponer nuevos conceptos y experiencias de empresas que han incorporado nuevas estrategias de desarrollo y de producción a nivel regional. Dentro de los participantes se encuentran figuras y especialistas de diferentes países como México, Ecuador y Costa Rica.

Roberto Artavia, presidente de Viva Trust (Costa Rica)- Expondrá sobre las áreas de innovación, oportunidades y retos para la sostenibilidad y la economía circular en América Latina

Jaime Camara, CEO y fundador de Petstar (México)- Hablará sobre la experiencia de Petstar al diseñar sin residuos y los compromisos industriales para el aprovechamiento de materiales reciclados.

Sergio Escalera, Director de Economía y Asuntos Públicos de Tetra Pak Américas (México)- Hablará sobre el caso de Tetrapak y la creación de una nueva industria con perspectivas de economía circular.

Marcelo Mata, Ministro del Ambiente (Ecuador)- Disertará sobre los marcos de implementación y la normativa de la responsabilidad extendida del productor.

José Javier Guarderas, Director Ejecutivo SEGINUS (Ecuador)-Asociación de productores para la gestión integral de desechos y aprovechamiento de economía de escala en Ecuador.

El acceso a todos los diálogos son gratuitos y podrán registrarse a través de la plataforma web: http://www.premioslatinoaméricaverde.com

Premios Latinoamérica Verde es el evento ambiental más grande de América Latina y el Caribe que tiene como objetivo EXHIBIR, CONECTAR y PREMIAR a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales que se hayan desarrollado a nivel internacional.

Durante la edición del 2018, participaron más de 10,000 asistentes, entre ellos ejecutivos, medios, y líderes comunitarios y políticos, que provinieron de 38 países y 713 ciudades para presenciar o presentar 2,733 casos.

SOBRE PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE:
El evento nació en el año 2013 con un capítulo Ecuador donde se registraron 109 casos en 7 categorías y la participación de 19 ciudades. En el año 2014, se sumaron una red de aliados nacionales e internacionales para fortalecer la convocatoria latinoamericana y así poder lograr la participación de ONG´s, empresas, pymes, sector público e iniciativas personales de manera gratuita. En ese mismo año se estableció a Guayaquil como ciudad sede del evento por parte de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil. Para el año 2015, se realizó la primera versión latinoamericana logrando un total de 1054 casos de 159 ciudades de 24 países.

En el 2016 el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) se unió a la red de aliados, con la cual se trabaja en conjunto para impulsar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de esta manera se incluyen nuevas categorías al evento: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable. Los resultados de participación sumaron un total de 1407 casos de 530 ciudades y 25 países. En el 2017, se unieron nuevas organizaciones a la red de aliados, nuestras categorías se mantuvieron alineadas a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) donde los resultados de participación sumaron un total de 2407 casos de 679 ciudades y 36 países. Por el impacto e interés del público, el evento se transmitió en línea y tuvo un total de 1,036,974 de espectadores.

 

Te recomendamos leer también Abengoa se adjudica con éxito interconexión eléctrica de un nuevo y moderno parque eólico en Argentina

low angle ow tower during daytime

Te sugerimos leer también Medellín Colombia con segunda flota de buses eléctricos más grande de América Latina de China BYD

Featured Image -- 54180

Quizás te interese leer artículo sobre firma Israelí que construye primer carretera inalámbrica para carros eléctricos del mundo

Electreon_Vehicle

Te sugerimos artículo sobre  Impresionante planta solar sobre agua en Chile promueve minería sostenible y responsable

planta-fotovoltaica-02

Te invitamos a leer sobre Construcción y arquitectura verde : Impresionante techo solar en Cartagena Colombia brilla con luz propia

Techo Solar _ Centro de Convenciones de Cartagena 07 (2)

Quizás te interese  leer reportaje  sobre Arquitectura sostenible: Dubai construye ciudad 100% solar, coches eléctricos y edificios ecoamigables

slider-006-768x431

Enel Green Power y Siemens Gamesa Renewable Energy con más potencia en energía eólica en México

República China activa planta solar flotante más grande y moderna del mundo

0

 

Te recomendamos leer también La nueva eólica sin aspas, sin ruido y sin matar aves

Te  recomendamos leer también :Producen energía eólica usando movimiento de tráfico vehicular

aerial photography of cars on road intersection

Photo by Joey Lu on Pexels.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s