Medellín Colombia con segunda flota de buses eléctricos más grande de América Latina de China BYD hoy


energia-limpia-xxi-foto-bydMedellín acelera el pedal a fondo para posicionarse en la delantera en el uso de transporte sostenible

energia-limpia-xxi-foto-byd

Medellin esta entre las 40 ciudades del mundo que han decido apostar firme y fuerte por el uso de transporte verde, internet y manejo responsable de desechos sólidos.

MOVILIDAD VERDE / ENERGIA LIMPIA XXI. La gigante del transporte eléctrico mundial BYD ganó con una licitación para proporcionar a la ciudad colombiana de Medellín 64 autobuses eléctricos , preparando el escenario para lo que se convertirá en la flota de autobuses eléctricos más grande de Colombia y la segunda flota más grande de América Latina, después de Santiago Chile.

Leer también Colombia anuncia 6proyectos de energía eólica y 2 solar

Un reporte oficial recogido pro Energía Limpia XXI destaca que BYD compitió con otros tres fabricantes de autobuses eléctricos, ganando la licitación con el operador local Metroplús (sistema BRT). Los autobuses eléctricos K9G de 12,5 metros de BYD se entregarán en la segunda mitad de 2019, lo que acelerará los esfuerzos de Medellín para convertirse en la capital de la movilidad eléctrica en América Latina.

La capital de la movilidad eléctrica

energia-limpia-xxi-foto-byd

Leer también Construcción y arquitectura verde: Impresionante techo solar en Cartagena Colombia brilla con luz propia

Techo Solar _ Centro de Convenciones de Cartagena 07 (2)

“Nuestra meta es convertir a Medellín en la capital de la movilidad eléctrica en América Latina. La licitación de autobuses eléctricos está lista para Metroplus y la ciudad. Habrá 64 autobuses eléctricos que operarán en agosto, lo que la convertirá en la flota de autobuses eléctricos más grande del país “, dijo el alcalde Federico Gutiérrez.” Estamos trabajando junto con el resto de las ciudades C40 para luchar contra el cambio climático “, apuntó Gutiérrez al hacer referencia a C40 Cities, una red de las megaciudades del mundo comprometidas a abordar el cambio climático.

Medellin Colombia ya tiene flota de taxis 100% eléctricos

59821087_10156394549063505_233364561242095616_n.jpg

A partir del mes de agosto ya estarán circulando 200 taxis verdes en Medellín. La ciudad ha comenzado a cambiar con paso firme promoviendo el transporte eléctricos con menos ruido, menos contaminación y mayor eficiencia.

Un informe oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que este es un proyecto liderado por la Alcaldía de Medellín y Empresas Públicas de Medellín E.S.P. (EPM) que busca introducir Mil 500 taxis eléctricos en los próximos tres años, a través de la reposición de taxis convencionales a gasolina y diésel por taxis 100 por ciento eléctricos.

• ¿Desde cuándo se viene trabajando en su estructuración?

60215764_10156412402883505_3802620587675746304_n.jpg

La Alcaldía de Medellín y EPM vienen trabajando en este proyecto desde el año 2016 a través de una mesa de trabajo en la que participan diferentes dependencias de la Alcaldía (Secretaría de Movilidad, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría General y la Dirección de Proyectos Urbanos Estratégicos). En el año 2018 se incorporaron a la mesa de trabajo las empresas y agremiaciones de taxistas de Medellín, y además se ha
contado con el apoyo de concesionarios de automóviles eléctricos como BYD, Kia, Hyundai y Renault, y con la participación de varias empresas aseguradoras de la ciudad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s