Bolivia con tres nuevos parques de energía eólica

1045_08_08_201115_36_42

En Bolivia están soplando vientos a favor de la energía solar, hidroeléctrica, geotérmica y eólica.  Este año avanzan 3 inversiones estratégicas en el sector eólico por un monto estimado en US$193,9 millones de dólares, financiados por DANIDA y la contraparte de ENDE a través de un crédito con fondos el Banco Central de Bolivia (BCB).

windmill-wind-wind-turbine-electric-68674.jpeg

El Presidente Evo Morales ha anunciado que vienen tres nuevos parque de energía eólica este año asi como importantes inversiones en solar e hidroeléctrica.

ENERGIA LIMPIA XXI. Con el compromiso del presidente Evo Morales Ayma de la exportación de electricidad al exterior del país a partir del próximo año, firmó hoy el Decreto Supremo que autoriza el contrato de crédito con DANIDA (Dinamarca) para hacer realidad los parques eólicos: Warnes, San Julián y El Dorado que permitirán la generación de 108 megavatios. Datos de Energía Limpia XXI indican que que el país cuenta con abundantes recursos para la generación de energía de eléctrica la demanda nacional es de 1.500MW; y el futuro cercano se pretende exportar unos 1.600 megavatios.

El Ministro de Energía Rafael Alarcón comprometió a los trabajadores de ENDE a que en los siguientes 90 días se pueda arrancar con las obras preliminares del proyecto y el diseño de los aerogeneradores.

Te sugerimos la lectura de articulo sobre; Bolivia con gigantesca solar e inversiones en geotérmica, hidroeléctrica y baterías de litio

El monto total destinado a la ejecución de los tres parques eólicos es de 156,4 millones de Euros (193,9 MMUS$), financiados por DANIDA y la contraparte de ENDE a través de un crédito con fondos el Banco Central de Bolivia (BCB).

El parque eólico San Julián se emplazará en el municipio de Cotoca y contará con 11 aerogeneradores; el parque eólico El Dorado, se construirá en el municipio de Cabezas con el emplazamiento de 15 aerogeneradores; y finalmente, el parque eólico Warnes en el municipio del mismo nombre, y emplazará 4 aerogeneradores.

Entre los tres parques eólicos, se inyectará al SIN una potencia instalada de 108 MW, cuatro veces la actual potencia generada a través de energía eólica en Bolivia. Estos proyectos, serán ejecutados en 772 días calendario (2 años), a partir de la emisión de la orden de proceder.

De lectura en México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Perú, Brasil y España.

Te sugerimos leer también: Alemania pone el punto final a petróleo con autos eléctricos y de hidrógeno

amsterdam-916561_640

Alemania estrena primer tren de hidrógeno con cero contaminación

Leer también Wind energy technology without blades, without noise and even more efficient now is possible

 

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s