La eólica marina llega a Vietnam con Siemens Gamesa Renewable Energy

siemens-gamesa-nearshore-vietnam-900x506.jpgENERGIA LIMPIA XXI. Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado un pedido para el suministro de siete aerogeneradores terrestres SG 4.5-145 para la primera fase del parque Thanh Hai número 5. Se trata del primer proyecto nearshore (cercano a la costa) de Siemens Gamesa en Vietnam: el parque estará situado en el agua, a una distancia de entre 2 y 5 kilómetros de la costa. Además, la compañía realizará el mantenimiento del proyecto durante diez años.*

Gracias a su liderazgo y experiencia en el segmento offshore, Siemens Gamesa ha reconfigurado las turbinas terrestres, adaptándolas al entorno marino al mismo tiempo que asegura la máxima fiabilidad y el mejor coste de energía. Un reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que el proyecto, ubicado en aguas de la provincia de Ben Tre, al sureste del país, marca el debut de este modelo de turbina en el país y es también el primer acuerdo con Tan Hoan Cau JSC, un operador de energía líder en Vietnam, especializado en energía hidráulica y eólica. La puesta en marcha de esta primera fase, con una capacidad instalada de 32 MW, está prevista para mediados de 2020.

Además, Siemens Gamesa está en negociaciones para suministrar otras siete turbinas SG 4.5-145 en un segundo desarrollo del parque, que sumaría una potencia conjunta de 60 MW entre ambas fases.

Este proyecto contribuirá a satisfacer la creciente demanda energética del país. El gobierno vietnamita ha establecido un objetivo de 800 MW de instalaciones de energía eólica para 2020, gran parte de los cuales serán proyectos nearshore.

“Como líder en energía eólica marina, en Siemens Gamesa hemos aprovechado nuestra experiencia y conocimientos para adaptar nuestras turbinas onshore a las necesidades de este proyecto y cumplir los requisitos del cliente”, ha comentado Richard Paul Luijendijk, CEO de Siemens Gamesa Onshore en APAC. “Además, estamos facilitando las conversaciones entre las partes involucradas en la financiación, entre los que se encuentran la agencia danesa de crédito a la exportación, un banco internacional y uno de los mayores bancos deVietnam. Durante dos años hemos estado trabajando en una solución de financiación a medida para hacer frente a las necesidades de Tan Hoan Cau JSC y los desafíos del mercado vietnamita, y ofrecer así a nuestro cliente el paquete de deuda más competitivo disponible en el mercado”, ha añadido.

Te recomendamos leer también sobre Portugal, Noruega y Costa Rica hacen historia 100% energía limpia solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica

clouds dawn dusk electricity

Photo by Flickr on Pexels.com

 

“Hemos establecido una base sólida para que ambas compañías sigan explorando el mercado nearshoreen Vietnam y otros países. Este proyecto es solo el primer paso de nuestro camino hacia la consecución de los objetivos en energías renovables que se ha marcado Vietnam”, ha recalcado Nguyen Trung Thanh, Director general adjunto de Tan Hoan Cau JSC.

Además de Vietnam, la presencia de Siemens Gamesa en AsiaPacífico se extiende a China, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda, donde ya ha instalado más de 7,6 GW de turbinas onshore. En el segmento offshore, la compañía cuenta con un sólido posicionamiento en la región, donde recientemente ha firmado pedidos para suministrar 1,5 GW en Taiwán y acuerdos como proveedor preferente para 831 MW adicionales en Japón y Taiwán.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s