Centroamérica dice si a transporte eléctrico eco amigable

ELECTRO ESTACION EL SALVADORENERGIA LIMPIA XXI. La electro movilidad ya llegó al Salvador y tal parece que esto es el comienzo de una serie de transforamciones. El Superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Ernesto Aguilar, manifestó que está dispuesto a apoyar todo tipo de proyectos de electromovilidad que contribuyan a la conservación del medio ambiente y el uso de energías limpias.

El transporte eléctrico ha tomado mucho auge en el mundo, principalmente en países muy desarrollados, pero gradualmente estas tecnologías comienzan a estar al alcance de la mayoría de los países, tal es el caso de Colombia, donde el Grupo EPM, casa matriz de DELSUR, ya cuenta con una flotilla de vehículos eléctricos y ha instalado 20 estaciones de carga en diferentes puntos de la ciudad de Medellín. El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que la nueva electro estación está ubicada en el Centro Comercial Plaza Malta, en el municipio de Antiguo Cuscatlán y a medida avance el proyecto se irán colocando otros puntos de recargas en diferentes partes de la capital y el país. En Centroamérica Costa Rica fue el primero en impulsar esta cambio, luego le siguieron Panamá, Guatemala, Honduras y ahora El Salvador.

La transformación tecnológica y la innovación son ejes fundamentales del Plan Cuscatlán que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y como ente regulador contribuiremos a su promoción y desarrollo.

fin

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s