Argentina : Vestas impulsa cuatro proyectos de energía eólica

La energía renovable ha tomado vigor y sopla con vientos a favor en Argentina . El país no sólo esta interesado en generar energía más limpia  porque es más barata y competitiva,   sino que quiere posicionarse como productor de tecnología renovable con la presencia de gigantes internacionales como Vestas de Dinamarca.

ENERGIA LIMPIA XXI Imágenes VESTAS.jpg

INVERSIONES / ENERGIA LIMPIA XXI. La empresa líder del sector eólico Vestas ha recibido un pedido de 225 MegaWatt de Central Puerto SA, uno de los principales grupos energéticos en Argentina, para suplir 4 parques eólicos.  Un informe de Energía Limpia XXI destaca que el nuevo pedido de 57 turbinas estará enfocado en 3 zonas de la provincia de Buenos Aires y uno en la provincia de Córdoba.

V112 installation, Macarthur Windfarm, Australia
V112 installation, Macarthur Windfarm, Australia

En la provincia de Buenos Aires, el pedido incluye el parque eólico La Genoveva con 21 turbinas V136-4.2 y 11 V126  para La Genoveva II. Mientras La Castellana  en Buenos Aires utilizará 4 turbinas de los modelos  V126. El cuarto proyecto, el parque eólico Achiras II, en la provincia de Córdoba, comprenderá 21 turbinas del modelo V136-3.45 .
Los cuatro proyectos incluyen acuerdos de 5000 OMA, es decir Servicio de Gestión de Salida

Se espera que el primer proyecto sea entregado en el segundo trimestre de 2019, y el último proyecto esta previsto para el segundo trimestre 2020. “Este pedido ratifica la importancia del creciente mercado de la energía eólica en Argentina y la huella de Vestas en el país que han evolucionado paralelamente. Con nuestra nueva planta de producción y más de 1,3 GW de capacidad instalada, se demuestra que el compromiso de Vestas en Argentina sigue siendo firme”, dijo Andrés Gismondi, Representante de Vestas en Sur América.

Confianza en Argentina

Vestas ha instalado un fabrica tecnología eólica en Argentina con una inversión estimada de 15 millones de euros. Energía Limpia XXI destaca que la firma Danesa tiene gran confianza en Argentina y “la decisión de localizar parte de la cadena de producción de Vestas en la Argentina fue impulsada por el gran potencial de crecimiento que tiene el mercado de energía eólica en el país con al menos 10.000 MW de instalaciones nuevas para el año 2025”, señaló la compañía.

Las renovables son un motor de la economía. Se estima que hay aproximadamente 4.000 trabajadores empleados en actividades conexas, con más de 110 empresas proveedoras de la cadena eólica y solar fotovoltaica, cinco fabricantes de calderas para biomasa y alrededor de 50 proveedores locales de equipamiento eléctrico que son de uso transversal a todas las tecnologías.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s