Destaca Salta Argentina brillando con su primera planta de energía solar

ENERGIA LIMPAI XXI ARGENTINA

Los proyectos de energía solar están generando al más que electricidad, están ayudando a mejorar la calidad de vida de miles de familias Argentina a lo largo y ancho del país.

ENERGIA LIMPAI XXI ARGENTINA.jpg

Salta Argentina ya tiene su primer planta de energía solar funcionando

ENERGIA LIMPIA XXI. Comenzó a funcionar el primer parque solar de Salta. Se trata del PS Cafayate, que genera electricidad a partir de la #EnergíaDelSol para más de cincuenta mil hogares. El proyecto adjudicado en la Ronda 1.5 del Programa RenovAr, esta interconectado al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de la línea de alta tensión de 132 kV que une Cafayate con Pampa Grande. El proyecto de alta tecnología de la empresa Canadian Solar fue ejecutado por la empresa China Powerchina.

Desde el 2016 hay 16 nuevos proyectos solares funcionando en el país brindando energía para 270 mil hogares. Datos oficiales recogidos por Energía Limpia XXI confirman que en total (eólico, solar, biomasa y pequeños aprovechamientos hídricos), ya son 142 los proyectos de energías renovables entre los que entraron en operación comercial y aquellos que están en construcción. Representan una portencia instalada de 4.796 MW, con una inversión estimada de más de 7mil 200 millones de dólares en plena ejecución.

Eólica también avanza

El Parque Eólico Pomona I entró en operación comercial la semana pasada y comenzó a despachar energía a la red. Ubicado en la localidad de Choele Choel, provincia de Río Negro, este Parque tiene 100 Mega Watt de potencia instalada y abastece de energía eléctrica a 100 mil hogares argentinos.

Adjudicado en la ronda 1.5 de RenovAr, requirió una inversión aproximada de 160 millones de dólares. Es el primer parque eólico de Río Negro. Pomona I fue construido por la empresa Genneia y cuenta con 26 generadores que funcionan de manera autónoma. Estos equipos miden 120 metros de altura desde el suelo a la línea central del rotor y cada uno consta de tres palas de 64,7 metros de longitud.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s