BEI aprueba 150 millones de euros a EDPR Brasil para energía eólica y solar

brazil-1020924_640.pngEl BEI proporciona 150 millones de euros a EDPR Brasil para financiar plantas de generación de energía eólica y solar;

• El acuerdo ayudará al país a cumplir los objetivos climáticos establecidos en la COP21;

• Empleo: se crearán 1.900 empleos durante la fase de implementación del proyecto;

ENERGIA LIMPIA XXI. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) facilitará 150 millones de euros a EDPR Brasil, la filial local de EDP Renovaveis (EDPR), para apoyar el desarrollo de plantas de generación de energía eólica y solar en Brasil. Este crédito institucional contribuirá a fomentar el plan de negocios de la compañía en Brasil, un país donde ha estado presente durante la última década y donde su cartera de proyectos permitirá a EDPR producir casi 1,8 TWh al año de energía limpia para 2023.

Gracias al apoyo del BEI, Brasil podrá reducir sus emisiones de CO2 mientras acelera la transición hacia una combinación energética más limpia, en línea con los objetivos ambientales establecidos en la COP21. Además, la construcción de plantas eólicas y solares tendra un impacto positivo en la economía del país, reduciendo los costos de importación de energía y combustible al tiempo que mejora la seguridad energética y crea empleo. El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que las inversiones globales respaldadas por el BEI contribuirán a crear 1.900 empleos durante la fase de implementación.

Esta operación, elegible bajo el Fondo de Acción Climática y Medio Ambiente (CAEF), destaca los esfuerzos del BEI para financiar la Acción Climática fuera de la Unión Europea, contribuyendo a las políticas ambientales y de energía renovable de la UE. Este proyecto fomentará la producción de energía limpia y renovable en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que aseguran el acceso a energía asequible, confiable, sostenible y moderna mientras luchan contra el cambio climático.

En el evento emblemático que tuvo lugar en Madrid, la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, responsable de las operaciones del BEI en América Latina y de la acción climática del Banco, dijo: “El cambio climático es una de las mayores amenazas para el futuro de nuestro planeta y nosotros necesita unir fuerzas para abordarlo. Hoy, estamos dando un paso muy importante en nuestro compromiso de apoyar el crecimiento económico sostenible e inclusivo en América Latina. Gracias a este proyecto, el Banco de la UE está impulsando la generación de energía eólica y solar en Brasil y, por lo tanto, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático. Apoyar la energía limpia y renovable, ayudando así a reducir las emisiones de CO2, es una prioridad clave para el BEI en Brasil y en toda la región ”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s