Walmart México y Centroamérica premian proyectos de innovación y energía limpia

person holding green leafed plant
Photo by Chokniti Khongchum on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA. Walmart de México y Centroamérica, en coordinación con Socialab, convocan a la séptima edición del Premio Innovación Sustentable, la cual estará vigente hasta el 3 de noviembre, para que jóvenes menores de 30 años, mexicanos o extranjeros que radiquen en México, inscriban proyectos en beneficio y cuidado del medio ambiente.

Los proyectos serán seleccionados por Socialab, jueces académicos y representantes del sector privado, y pasarán por una metodología de 4 fases:
1. Ideación
2. Co-creación
3. Boot Camp
4. Pitch Final

Laboratorio de Emprendimiento e Innovación Ambiental

Como parte de estos esfuerzos, se llevará a cabo el Laboratorio de Emprendimiento e Innovación Ambiental, en el que un grupo de jóvenes trabajará en detectar problemáticas de sustentabilidad en las tiendas de autoservicio. Los mejores proyectos pasarán directamente a la etapa Boot Camp. El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que Walmart de México y Centroamérica destinará 150 mil pesos como capital semilla, que serán distribuidos entre los tres proyectos ganadores, mismos que formarán parte de un programa de pre-aceleración de 16 semanas para desarrollar y validar su modelo de negocio.

· Primer lugar: $70,000
· Segundo lugar: $50,000
· Tercer lugar: $30,000
Este año se creó una nueva categoría dirigida a startups consolidadas, que cuenten con proyectos, productos, servicios o soluciones sustentables, para vincularse o aplicarse en la cadena de valor de Walmart. Cabe destacar que los mejores proyectos participarán en un Programa de Mentoría Corporativa y tendrán la posibilidad de llevar a cabo pruebas piloto de las iniciativas que la compañía decida desarrollar.

“A lo largo de los siete años que ha permanecido abierta la convocatoria al Premio Innovación Sustentable, hemos destinado alrededor de 3.7 millones de pesos para desarrollar proyectos de jóvenes interesados en contribuir con el cuidado del medio ambiente. Tenemos un firme compromiso por seguir impulsando iniciativas que mejoren la calidad de vida de las familias mexicanas”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s